NEUQUÉN

Quiroga recibió al embajador de Canadá

“Estas visitas nos permiten mostrar el crecimiento y progreso de la ciudad”, sostuvo.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 11:01

El intendente Horacio Quiroga recibió ayer por la tarde en su despacho al Embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, en el marco de su visita protocolar a Neuquén. En el encuentro el jefe comunal lo declaró Visitante de honor y le hizo entrega de la bandera de la ciudad y de una artesanía mapuche como recuerdo de la reunión. Por su parte, Fry entregó al mandatario un mate y una cuchara grabados con las banderas argentina y canadiense grabadas.

El embajador analizó el escenario político que atraviesa el país de cara al balotaje presidencial y aseguró que "hay muchas empresas que siguen de cerca los resultados de las elecciones para decidir sus posteriores inversiones. Si bien existen incertidumbres, hay muchas empresas que quieren trabajar en Argentina”, indicó.

Asimismo, destacó el trabajo del gobierno municipal que despierta el interés de las empresas por invertir en Neuquén al tiempo que destacó el crecimiento y progreso de la ciudad capital. "Agradezco el tiempo y la calidez con la que me recibió el intendente Quiroga como así también los presentes que me llevo de recuerdo de esta reunión que ha sido muy productiva”, expresó.

En el marco de la recorrida por el país, el Embajador contó que llegó a Argentina hace seis meses y subrayó que Neuquén era un lugar al que deseaba llegar porque "es una provincia muy importante para Canadá por el intercambio que hay entre ambas naciones. "Para muchas empresas canadienses que trabajan en el sector de gas y petroleo es importante la relación con Argentina pero además es interesante el intercambio cultural de ambos países”, dijo.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga manifestó "la alegría de recibir al Embajador y su equipo de trabajo y declararlo Visitante de honor; para nosotros es una inmensa satisfacción que llegue a nuestra tierra neuquina y tener la oportunidad de compartir experiencias, ideas e impresiones de distintos temas que nos ayudan también a saber cómo nos ven desde otros países”.

"Felicito a ese gran país que es Canadá, al que tuve el placer de viajar, porque es una nación que se ha formado también en base a la tolerancia, al respeto, donde puede confluir gente de descendencia sajona, latinos y nativos pero que son todos canadienses cuando hay que ponerse los colores de la república”, enfatizó Quiroga.

Además, destacó que entre ambos países hay una historia de relaciones comerciales, tecnológicas y culturales y señaló las similitudes entre Neuquén y las provincias y ciudades canadienses, tal el caso de Alberta, Cálgari o Edmonton. Dijo que "ellos tienen más experiencia en cuanto a la actividad hidrocarburífera y la explotación de no convencionales y si bien nos llevan bastante ventaja porque empezaron mucho antes que nosotros, hay que saber mirar y seguir el trabajo que hacen para aprender y poder tener un mejor desarrollo de nuestros recursos”.

"Todos estamos expectantes del futuro, no solo los argentinos respecto de la Argentina”, sostuvo y agregó que "el mundo está produciendo permanentes transformaciones: la dinámica de la era digital, la información y el colapso de las distancias hace que podamos todos sentirnos más cerca y dentro de esa posibilidad siempre hay que hermanarse detrás de las buenas causas y detrás del progreso de nuestros pueblos que en definitiva es la demanda que tienen los ciudadanos de todo el mundo”.

Quiroga señaló que "estas visitas que nos llenan de satisfacción también nos dan la oportunidad de mostrar el crecimiento y progreso de la ciudad”. En ese aspecto analizó que Neuquén es una capital "muy dinámica donde se vive el constante vértigo del crecimiento, que duplica su población cada diez años”.

Sobre el futuro del país, Quiroga manifestó que "no podemos dejar de soñar con una Argentina mejor, es el momento indicado, ya perdimos el miedo y hay que seguir siempre con más sueños y expectativas. A pocos días del balotaje, el mandatario pidió "manejar las ansiedades, pero con la esperanza de que se viene el cambio para que nuestro país sea el que todos queremos y necesitamos y actuando con responsabilidad lo que estamos haciendo es construir un futuro con previsibilidad que entre otras cosas es lo que tiene que buscar la ciencia de la política”, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Juan Monteiro, y de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; y el equipo de trabajo del embajador, conformado por el consejero político, Tudfor Hera, la consejera comercial, Sandra Shaddick, y el asesor del área comercial, Alejandro D’Agostino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios