NEUQUÉN

Reciben a municipales de Plottier y Centenario

Será el martes para que los legisladores intercedan en los conflictos.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 06:43


El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura, Daniel Andersch –MPN-, informó hoy que el próximo martes recibirán a sindicatos de trabajadores municipales de las ciudades de Plottier y Centenario, Semp y Soemec, respectivamente.

Lo hizo luego de recibir de manera informal a sus representantes Carlos Ponce (Plottier) y Cristian Salazar (Centenario) quienes pidieron a los legisladores que intercedan para resolver los dos conflictos.

El Soemec pide que Bertoldi cumpla con el acta compromiso firmada el 22 de septiembre de 2015 de pases a planta y recategorizaciones mientras que el Semp, reclama pagos a término, una política de recursos humanos y la derogación de la ordenanza N° 3706 que declara la emergencia económica – financiera del municipio de Plottier por dos años y otorga amplias facultades al intendente.

Cabe consignar que los empleados municipales de Centenario comenzaron con las protestas por el pase a planta permanente de funcionaros del Ejecutivo.

En cuanto a los reclamos de los trabajadores municipales de Plottier manifestaron "hartazgo” por la situación actual,  como el pago de los salarios en cuotas, entre otros aspectos.

La comisión funcionó sin quórum; estuvieron presentes los diputados Beatriz Kreitman, Alfredo Marcote, Gabriela Suppicich, Fernanda Esquivel y Jesús Escobar; luego se incorporó el presidente del cuerpo, Daniel Andersch y Eduardo Enríquez, quienes se encontraban reunidos con el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

Comentarios

Otras Noticias