NEUQUÉN

Reciben a municipales de Plottier y Centenario

Será el martes para que los legisladores intercedan en los conflictos.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 06:43


El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura, Daniel Andersch –MPN-, informó hoy que el próximo martes recibirán a sindicatos de trabajadores municipales de las ciudades de Plottier y Centenario, Semp y Soemec, respectivamente.

Lo hizo luego de recibir de manera informal a sus representantes Carlos Ponce (Plottier) y Cristian Salazar (Centenario) quienes pidieron a los legisladores que intercedan para resolver los dos conflictos.

El Soemec pide que Bertoldi cumpla con el acta compromiso firmada el 22 de septiembre de 2015 de pases a planta y recategorizaciones mientras que el Semp, reclama pagos a término, una política de recursos humanos y la derogación de la ordenanza N° 3706 que declara la emergencia económica – financiera del municipio de Plottier por dos años y otorga amplias facultades al intendente.

Cabe consignar que los empleados municipales de Centenario comenzaron con las protestas por el pase a planta permanente de funcionaros del Ejecutivo.

En cuanto a los reclamos de los trabajadores municipales de Plottier manifestaron "hartazgo” por la situación actual,  como el pago de los salarios en cuotas, entre otros aspectos.

La comisión funcionó sin quórum; estuvieron presentes los diputados Beatriz Kreitman, Alfredo Marcote, Gabriela Suppicich, Fernanda Esquivel y Jesús Escobar; luego se incorporó el presidente del cuerpo, Daniel Andersch y Eduardo Enríquez, quienes se encontraban reunidos con el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios