NEUQUÉN

Toma estado parlamentario la designación de Larumbe

La Cámara votará también la designación de dos jueces y tres defensores para el Colegio.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 06:30

En la sesión de hoy tomará estado parlamentario el despacho de designación de Alfredo Alejandro Elosú Larumbe para cubrir la vacante como vocal del Tribunal Superior de Justicia. Para su designación en el cargo, Elosú Larumbe necesita de los votos de dos tercios de los diputados presentes en la sesión de Cámara, según lo prevé el artículo 239 de la Constitución Provincial.

 En tanto, la Cámara votará en las sesiones de este miércoles y del jueves la designación de dos jueces integrantes del Colegio de Jueces y tres defensores. Se trata de Mirta Bibiana Ojeda como jueza del Colegio de Jueces del Interior con asiento en Zapala; Juan José Nazareno Eulogio como juez integrante del Colegio de Jueces del Interior con Asiento en Junín de los Andes; Eliana Ruth Lazzarini como defensora penal de la I Circunscripción judicial; Pablo Ariel Méndez como defensor público penal de la III Circunscripción judicial y Verónica Graciela Zingoni como defensora penal de la I Circunscripción judicial.

La 26° sesión ordinaria del XLIV período tendrá lugar a las 17, en tanto que el cuerpo volverá a sesionar el jueves a partir de las 15. Así lo resolvió  la comisión de Labor Parlamentaria, que funcionó bajo la presidencia de la vicepresidenta 1°, Graciela Muñiz Saavedra y contó con la participación de los jefes de los bloques políticos. 

Otros temas

En la ocasión, se tratarán en general tres leyes; la que modifica dos artículos de la Ley 2680 -de Código Fiscal- referidos a eximiciones al impuesto inmobiliaria a personas carenciadas y de ingresos brutos a publicidad en medios gráficos; la iniciativa que adhiere a la Ley Nacional 26.905, de promoción de la reducción de sodio en la población y la que instituye el último día hábil de la tercer semana de noviembre como "Día del Emprendedor Neuquino”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios