NEUQUÉN

Concejales se reunieron con el Ministro Gastaminza

Fue en Casa de Gobierno y tuvo como eje central las leyes de violencia.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 10:51

Ediles neuquinos se reunieron esta mañana con el con el ministro Gabriel Gastaminza por la reglamentación de las leyes de violencia (2785 y 2786).

"El problema de la violencia hacia las mujeres tomó una dimensión en la que es necesaria la interacción de todos los estados; por eso sería muy importante que el municipio concrete la creación de un refugio municipal” señalaron los concejales al tiempo que se informó que el ministro anunció que esta semana saldrá el decreto reglamentario de la Ley 2786.

Se señaló la necesidad de que el Poder Judicial se involucre más en la temática. "A pesar de los cambios que se han implementado, la actuación de la Justicia aún no da las respuestas necesarias a las mujeres que están en situación de violencia. Los tiempos son demasiado largos y las Defensorías, que tienen un rol clave,  no dan abasto”, se dijo.

De la reunión con el ministro participaron las concejalas Andrea Ferraciolli (MPN), Mercedes Lamarca (Libres del Sur), Valeria Neculqueo (Confluencia por Neuquén) y Anahí Guillem (ARI).


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios