NEUQUÉN

Otra vez donaron órganos en el Castro Rendón

El donante tenía 65 años. Fueron beneficiados un hombre de igual edad y una mujer de 60.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 08:14

Un donante de 65 años había expresado en vida a su familia la voluntad de donar y, al fallecer de una enfermedad aguda, fueron beneficiados de acuerdo a la lista de espera de órganos, una mujer de 60 años que dependía de una máquina de diálisis hace 8 años ya que sus riñones no funcionaban, pudiendo éstos ser suplidos (trasplante) por otro sano. Simultáneamente, fue trasplantado un hombre de 65 años que se dializaba hace tres años.

Ambos receptores fueron tratados con equipos de trasplante de Buenos Aires y están recuperándose bien, según explicó Sandra González Cruz, quien es referente provincial de Donación - Trasplante CUCAI Neuquén. Al mismo tiempo, remarcó la forma en la que la lista de pacientes en espera se ha incrementado.

Así, González Cruz pidió ser conscientes y estar informados con respecto a la problemática, asumida por el Ministerio de Salud, para la cual la solución depende de la colaboración de la población a la hora de donar.

"Agradecemos la participación esencial del plantel  de la terapia intensiva, anestesia, quirófanos, neurología,  ambulancias, policía aeroportuaria y Aerolíneas Argentinas”, dijo la referente del CUCAI y agregó "una sociedad justa solo se puede construir en base a la solidaridad, igualdad, equidad, y libertad siendo éstos, los principios rectores de la donación y el trasplante”.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios