ALLEN

Denuncian que en hospital cobran servicio de televisión

Se trataría del sector Internación de un hospital de Allen: $56 por día. Piden investigación.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 07:57

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pedirá que se investigue el presunto negociado que se está llevando adelante en el Hospital de Allen, con la colocación de equipos de televisión por cable en las habitaciones del Sector de Internación, quedando a cargo de los pacientes el pago del costo diario de $56 por el servicio. 

Más allá que el sindicato no comparte esta iniciativa privada por entender que acentúa las diferencias y genera una grave discriminación entre aquellos que pueden pagar el servicio de los que no; lo realmente preocupante es que en el contrato con el proveedor se habría hecho constar que se trataría de aparatos LCDs o plasmas de última generación, cuando en realidad los televisores colocados son notablemente viejos y, en la mayoría de los casos, tienen desperfectos.

El acuerdo para que se brinde el servicio de televisión por cable se realizó con una empresa de la ciudad de General Roca, que actualmente tendría instalados varios aparatos en clínicas y sanatorios privados. 

En el análisis de la situación, no habría que descartar un posible pago de comisiones a algunos de los intermediarios para que se concrete la malograda prestación de este servicio privado. En tanto que, en materia de responsabilidad, la mayor carga recae sobre la Directora del nosocomio, Ana Senesi y quien hoy es Jefe del Departamento de Atención Médica (DAM), Guillermo Elena. 

Cabe destacar que este último, mientras era un alto funcionario radical, resultó investigado por intentar privatizar varias áreas del hospital.
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios