PRONÓSTICO

Esta semana vuelven las lluvias a la región

Se esperan lluvias para el viernes según la AIC. Las temperaturas seguirán altas.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 19:47

Según pronostica tanto el Servicio Meteorológico Nacional como su par de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se espera tiempo inestable para los próximos días. 

Las probabilidades de lluvias para esta semana concuerdan con los pronósticos que se dieron a conocer en el marco de un fenómeno del Niño que afecta de desigual manera a nuestro país, provocando en algunos lugares lluvias excesivas, e incluso viendo también las intensas nevadas en el sector cordillerano de la región cuyana. 

Así, sobre la Patagonia se estima que las temperaturas serán por debajo de valores normales. Esto significará en predominancia de días mayormente frío a fresco, aunque no se debe descartar algunos días de calor. Sobre Neuquén, en época de Niño se puede ver un aumento de las precipitaciones, mientras que en el resto las lluvias se encuentran en valores normales. 

PRONÓSTICO TRIMESTRAL 

Recordemos que según el Servicio Meteorológico Nacional, para este trimestre "se espera mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en la categoría superior a la normal en la región del Litoral que abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, este de Chaco y este de Santa Fe. En el centro y oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y gran parte de Chubut, la mayor probabilidad corresponde tanto a la categoría normal o superior a lo normal. Por otro lado sobre el extremo noroeste del país y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego hay mayor probabilidad en las categorías normal o inferior a la normal. En el resto del territorio se esperan condiciones más próximas a las normales". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios