NEUQUÉN

Municipio multó al dueño de baldío por más de 14 mil pesos

La tarifaria a aplicarse en 2016 prevé un costo de 100 pesos la limpieza del metro cuadrado.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 16:00

El municipio multó con 14.755 pesos al propietario de un baldío ubicado en Darwin y Amaranto Suárez, del barrio Confluencia, tras detectar el estado de abandono de terreno y realizar un operativo de limpieza y desmalezamiento del sector con un cuadrilla de trabajadores municipales.

Las tareas llevadas adelante por la Municipalidad incluyeron una máquina cargadora y un camión "con las que pudimos dejar el lugar en óptimas condiciones”, aseguró la subsecretaria de Espacios Verdes y Limpieza Urbana, Eva Rocca, quien informó que el procedimiento tuvo lugar el viernes pasado.

El terreno pertenece a un particular que ya había sido intimado en julio de este año por el estado de abandono del baldío "y tras hacer caso omiso, fueron nuevamente los habitantes del sector los que denunciaron la situación a Atención al Ciudadano pidiéndonos que interviniéramos con rapidez, preocupados más que nada por la inseguridad que esa esquina”, detalló.

La funcionaria explicó que "al monto por la limpieza de este espacio privado que hace personal municipal se le suma el valor de la multa por incumplimiento de la normativa vigente”. Según la tarifaria actual, quienes no limpien y/o desmalecen sus solares y eso implique que lo ejecute el municipio, la Ordenanza Nº 13166 establece que deberá abonar 65 pesos el metro cuadrado.

Subrayó además que "este monto regirá hasta fin de año y luego se aplicará la tarifaria 2016 que prevé un costo de 100 pesos el metro cuadrado, obviamente previa aprobación de parte del Concejo Deliberante”.

Rocca recordó que desde hace varios meses "se está llevando a cabo en la ciudad la limpieza de terrenos que no cuenten con cercos y que estén llenos de maleza y residuos”, al tiempo que pidió a los ciudadanos "no utilizar esos lugares como depositarios de basura de ningún tipo porque para eso la Municipalidad cuenta con cajuelas dispuestas en distintos puntos de Neuquén para los contribuyentes que no sepan donde tirar sus residuos voluminosos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios