CONVENIO

Quiroga firmó convenio con Ferrosur

El intendente de Neuquen tendrá a su cargo 11 km de tierras linderas a las vías.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 16:23

El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio con la empresa Ferrosur Roca, que cedió en carácter gratuito al municipio tierras lindantes a las vías del tren a lo largo de casi 11 kilómetros, en el tramo que va desde el puente de ingreso a la ciudad hasta el barrio Ferroviario, en Valentina Norte.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, anticipó que el objetivo es desarrollar espacios en diferentes sectores del recorrido con parquización, áreas recreativas, senderos peatonales y bicisendas.

 "Uno de los ejes de la gestión del intendente Quiroga ha sido la revalorización permanente de los espacios públicos de la ciudad porque el espacio público nos iguala a todos. En ese marco llevamos adelante este convenio con Ferrosur que nos cede una importante extensión de tierras donde podremos llevar adelante distintos proyectos destinados al esparcimiento y la recreación de los vecinos”, dijo el secretario.

 

Bermúdez recordó que -previo a la firma de este convenio- el municipio ya había desarrollado diferentes sectores a la vera de las vías sobre calle Independencia y Primeros Pobladores "que nos permitió, entre otras cosas, terminar con los basurales clandestinos que proliferaban en esos lugares”.

 

El convenio de comodato entre la Municipalidad de Neuquén y Ferrosur -concesionaria del transporte público de cargas de la línea General Roca desde el 11 de marzo de 1993- tiene una duración de ocho años.

 

El espacio cedido se extiende entre las progresivas ferroviarias Km. 1.191,135 y 1.202,077, coincidentes con las calles Río Uruguay y Ruta Nacional 22 en el extremo Este, y calle Cuba, en el punto opuesto, donde comienza la playa de maniobras del Centro Estación Neuquén Cargas.

 

Mientras el municipio asumió el compromiso de desarrollar obras de parquización, de iluminación, sendas peatonales, áreas recreativas y más bicisendas, Ferrosur acordó la instalación de una barrera automática o similar en el cruce de la vía ferroviaria e Inspector Daniel Gatica.

 

También la empresa se reservó para su uso exclusivo y por cuestiones de seguridad, 4,50 metros de tierra hacia ambos lados de los rieles y medidos desde el eje de la vía (9 metros en total) en toda la longitud del tramo cedido.

Comentarios

Otras Noticias