NEUQUÉN

Veteranos piden avances para el cobro de compensación

Es en el marco del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora todos los 20 noviembre.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 08:10

El Día de la Soberanía Nacional se conmemora anualmente el 20 de noviembre en ores al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. Fue propuesto y aprobado en el Congreso en 1974 junto con la repatriación de los restos de Rosas, siguiendo el pedido del historiador José María Rosa, y promovido a feriado nacional por Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario argentino

En este contexto, desde el Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén, solicitan a los diputados provinciales que pertenecen a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que se trate el Proyecto de Ley Nº8774, para el cobro de una compensación a las viudas de los veteranos que murieron.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada a fines de agosto de 2014 y fue aprobada por Asuntos Constitucionales pero aún no se transforma en ley. Así, los veteranos exigen que vuelvan a tratar el proyecto aunque remarcaron que no dejan de reconocer el acompañamiento de la Legislatura Provincial con respecto a otros avances.

"Decimos esto porque, por ejemplo, fue durante este año que tuvimos que lamentar la partida del VGM Rubén Hugo Núñez, quien por obra de la burocracia nunca pudo acceder a la pensión provincial. Situaciones como esta nos alertan del poco tiempo del que disponemos para realizar algunas gestiones, más allá de las buenas intenciones que todos podamos tener", expresaron.

Finalmente, pidieron a los funcionarios no pensar que se trata de un expediente más entre tantos, sino que lo tomen con el significado que realmente es para los veteranos, siendo un reconocimiento estatal y digno para las familias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios