ARBOLADO URBANO

Avanzan en la protección de los árboles de la ciudad

Se estableció con éxito el Registro Municipal de Podadores y se apunta a la capacitación.
sábado, 21 de noviembre de 2015 · 10:44

La ciudad de Neuquén ha adoptado una medida que buscar fomentar, cuidar y mantener el arbolado urbano existente. Así se ha creado el Registro Unico de Podadores mediante un trabajo en conjunto entre Espacios Verdes del municipio y la facultad de Agronomía de la Unco. 

Asi, se ha brindado una capacitación destinada a empleados municipales y vecinos de la cual participaron mas de 100 personas. De ellos, 51 cumlieron con los requisitos y se les extendió el certificado correspondiente

El ingeniero agrónomo Norberto Raffo explicó en el programa SIN PELOS que conduce Rubén Boggi la importancia de la función que cumplen los árboles en la ciudad al decir que "tener un árbol es como tener un aire acondicionado afuera, gratis y todo el año". Es por eso que desatacó la importancia no sólo de palntar árboles sino de saber qué especie es la adecuada para ese lugar.

"La ordenanza especifica qué tipo de árbol es conveniente de acuerdo al ancho de vereda. Hay un número y un tipo de especie que sería la adecuada para cada vereda, hoy en día la gente compra lo que le gusta, o son arboles muy pequeños o ponen árboles que al poco tiempo destrozan las veredas con las raíces porque nos son los adecuados. Más informacion mejoraría mucho la calidad de las próximas forestaciones", explicó. 

Raffo, hizo así un diagnóstico de la situación en la ciudad de Neuquén: "En el casco viejo estamos bastante bien con el arbolado, pero en las nuevas urbanizaciones hacen falta muchos árboles. A su vez, en el centro faltan árboles ya que los comercios no quieren que se tapen sus vidrieras".

Durante la charla se destacó la importancia de "la poda de mantenimiento" que ayuda a podar adecaudamente, es decir, sacar las ramas peligrosas y no  de manera "mutilante". 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios