BALOTAJE 2015

Sapag: "Tenemos que celebrar la democracia"

El gobernador destacó que "es importante que el próximo gobierno construya el federalismo".
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 12:53

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag,  votó en San Martín de los Andes. En diálogo con AM550 y tras el cierre de los comicios, dijo que "es muy bueno que la Democracia se sostenga en el tiempo."

"A pesar de los resultados, tenemos que celebrar la democracia. La provincia de Neuquén eligió a su intendente, debemos construir una provincia autónoma, en unidad, buscando el progreso de la república. Nuestros adversarios y enemigos son los problemas", dijo Sapag.

En este sentido dijo: "Hay que ocuparse de los problemas. Yo estoy preparado para la crítica. Estoy contento por tener un gobierno que defienda las autonomías, un gobierno federal. Tenemos que defender el gas y petróleo de los neuquinos".  

"Siempre hemos querido un federalismo de construcción. Si uno es fuerte, por eso hemos construIdo inversiones. En cuatro años la provincia va a tener regalías, si uno no tiene independencia económica va a seguir dependiendo", afirmó el gobernador.  

Ajustes y Economía

Sobre este tema, el gobernador de la provincia opinó: "El presidente que hoy gane no va a tener mayoría en la Cámara de Diputados. Quien asuma tendrá que convocar a gobernadores, gremios, para hacer un gobierno de unidad. No podemos sostener un banco que no tenga reservas. Va a haber mucho trabajo por delante". 

"No hay que hablar de ajustes porque la sociedad necesita una economía que funcione bien. Poco se habla de la tesorería de la Nación, hay que buscar soluciones sobre los que menos tienen y buscar soluciones a todos los organismos y países del mundo", dijo

 El gobernador aprovechó la oportunidad, al ser consultado sobre el tema, para contar que la provincia mantiene una deuda del 30 por ciento de su presupuesto y espera que las regalías vuelvan a aportar el 50 por ciento del mismo, por lo que dijo que debe sostenerse un precio de barril interno que sea bueno.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias