BALOTAJE 2015

En Neuquén y Río Negro ganó Scioli

Macri se impuso en 9 de los 24 distritos electorales mientras que Scioli lo hizo en 15.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 06:52

El presidente electo por Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso en 9 de los 24 distritos electorales (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que su contrincante, Daniel Scioli, lo hizo en los 15 restantes.

En la Ciudad, donde el líder del Pro gobierna desde hace 8 años, el frente Cambiemos superó el 60 por ciento de los votos, siendo en la Comuna 2 (Recoleta) donde arrasó con casi el 80 por ciento.

La provincia de Buenos Aires, estuvo casi empatada entre los dos candidatos. Con el 96,70% de las mesas escrutadas, su actual gobernador se impuso por 50,91 por ciento y Macri se alzó con el 49,09.

En el centro de país, en Córdoba, la votación fue clave ya que Cambiemos registró un poco más del 70 por ciento, y Scioli sólo quedó con el 28,36 de los sufragios.

El postulante del Frente para la Victoria se pudo coronar en Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tierra del Fuego. También lo hizo en Chaco, Chubut, Formosa, Misiones y Tucumán con casi el 60 por ciento de los votos.

Asimismo, Scioli se impuso por sobre Macri en Santa Cruz, la provincia donde votó la presidente; y en Santiago del Estero, donde sacó más del 70 por ciento.

El nuevo mandatario logró consagrase en Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Santa Fe y San Luis. En la región de los Rodríguez Saá, Macri consiguió el 65 por ciento de los sufragios.

Comentarios

Otras Noticias