BALOTAJE 2015

En Neuquén y Río Negro ganó Scioli

Macri se impuso en 9 de los 24 distritos electorales mientras que Scioli lo hizo en 15.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 06:52

El presidente electo por Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso en 9 de los 24 distritos electorales (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que su contrincante, Daniel Scioli, lo hizo en los 15 restantes.

En la Ciudad, donde el líder del Pro gobierna desde hace 8 años, el frente Cambiemos superó el 60 por ciento de los votos, siendo en la Comuna 2 (Recoleta) donde arrasó con casi el 80 por ciento.

La provincia de Buenos Aires, estuvo casi empatada entre los dos candidatos. Con el 96,70% de las mesas escrutadas, su actual gobernador se impuso por 50,91 por ciento y Macri se alzó con el 49,09.

En el centro de país, en Córdoba, la votación fue clave ya que Cambiemos registró un poco más del 70 por ciento, y Scioli sólo quedó con el 28,36 de los sufragios.

El postulante del Frente para la Victoria se pudo coronar en Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tierra del Fuego. También lo hizo en Chaco, Chubut, Formosa, Misiones y Tucumán con casi el 60 por ciento de los votos.

Asimismo, Scioli se impuso por sobre Macri en Santa Cruz, la provincia donde votó la presidente; y en Santiago del Estero, donde sacó más del 70 por ciento.

El nuevo mandatario logró consagrase en Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Santa Fe y San Luis. En la región de los Rodríguez Saá, Macri consiguió el 65 por ciento de los sufragios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios