NEUQUÉN

Parte del MPN celebró el triunfo de Macri

La Peña Macri aseguró obtener buenos resultados en los puntos más difíciles de la provincia.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 06:53

Las celebraciones se dieron desde el minuto uno, cuando los cómputos provisorios ya daban como ganador al jefe porteño por encima de Scioli con una diferencia de cinco puntos. 

La Peña Macri se destacó por ser un bloque del MPN que, dada las condiciones internas del Partido de libertad para seguir al candidato nacional, buscó apoyar la dupla presidencial de Cambiemos.

Durante los festejos, Hugo Righetti, uno de los fundadores de la Peña, destacó que "el triunfo es la consecuencia del trabajo de todos. Nuestro esfuerzo pudo hacer que nos subiéramos a la victoria nacional que los argentinos nos merecíamos”. Y ratificó: "Nos subimos en el tren de la felicidad, realmente. Ahora vamos a acompañar al nuevo gobierno nacional”.

Otro de los pioneros del acompañamiento a Macri, Claudio Andreani, puntualizó sobre los resultados en Neuquén: "Estamos tranquilos que ganamos en los puntos más difíciles de la Provincia. Obtuvimos muy buenos resultados en Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Las Ovejas, Las Lajas, San Martín de los Andes, Zapala, Villa La Angostura, Pehuenia, Plottier y sobre todo, una amplia diferencia, en la Ciudad”.

"Esta ganancia es gracias al esfuerzo de la gente humilde que se cansó de que la humillen, le mientan. Hoy Argentina se puso de pie y vamos a seguir así para reconstruir al País”, analizó Andreani.

Por su parte, Jorge "Luli” Allende, quien sumó fuerzas del Frente Renovador a las líneas del MPN – Macri, expresó: "Es la primera vez que siento que los militantes y los dirigentes vamos a pelear juntos por la Provincia, a buscar lo mejor en la Nación para nuestra gente”. Y añadió: "El país pidió un cambio. Tenemos que reconciliarnos: con la familia, los vecinos, los amigos, los neuquinos. Basta de enfrentamientos entre poderosos”.

Finalmente, el dirigente Raúl Barahona, hizo un resumen del trabajo en la Peña: "En la Provincia empezamos muy pocos, luchando mucho por esto. Nos costó pero siempre fuimos leales a nuestras convicciones, nunca perdimos nuestra identidad, ni nos flanqueamos. En estos 12 años supimos que teníamos que hacer algo para cambiar y nos pusimos a trabajar. Por eso hoy la felicidad es tanta.”.

Con sede en Fotheringham 132, el local de Peña Macri Presidente permanecerá abierto para concretar reuniones y equipos de trabajo de cara al acompañamiento de los nuevos gobiernos provinciales y nacionales que asumirán el próximos 10 de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios