REGIONAL

Diputados recibieron a municipales

Diputados recibieron a representantes de los sindicatos municipales de Centenario y de Plottier.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 18:20

Diputados de la comisión de Trabajo de la Legislatura recibieron hoy a representantes de los sindicatos municipales de Centenario (Soemc) y de Plottier (Semp) quienes reclaman una pronta solución a los dos conflictos.

Si bien la comisión funcionó sin quórum, los cinco diputados presentes acordaron elaborar un documento en ese sentido e ingresarlo para su tratamiento en la sesión de mañana. En otro orden, el cuerpo, también, recibió a ex trabajadores del Gas del Estado quienes solicitaron que la Legislatura se expida a través de una Comunicación instando a la Cámara de Diputados de la Nación que se apruebe un proyecto denominado "Programa de Propiedad Participativa de ex Agentes de Gas del Estado” por medio del cual obtendrían una reparación histórica similar a la que recibieron los ex ypefianos.

En relación al conflicto de trabajadores de municipales de Centenario, el titular del Soemc, Cristian Salazar pidió que el intendente deje de "boicotear a los empleados y de mentir y que cumpla con el acta firmada el 22 de septiembre”.. En el mismo sentido Mario Nicolás, dijo que el municipio está en situación de "anarquía”.

Por los municipales de Plottier, Carlos Ponce, detalló la situación de los trabajadores de esa localidad quienes reclaman el pago de los "salarios a tiempo” y acotó que 1050 familias cobran el sueldo en cuotas de 250 pesos. Rechazan la ordenanza que declaró la emergencia económica de la ciudad, situación que "nos congela los salarios por dos años y nos quita bonificaciones ganadas, con la posibilidad de privatizar áreas municipales”.

El presidente de la comisión, Daniel Andersch –MPN- expresó la solidaridad a los trabajadores en nombre del senador Guillermo Pereyra y dijo que muchas veces "el contexto no ayuda”. Agregó que "hay gobiernos que gastan millones en publicidad y no en sueldos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios