CENTENARIO

Municipio de Centenario cerrado por hechos de violencia

Los empleados municipales continúan con sus reclamos. Bertoldi pide seguridad.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 07:54

 

 

Todo parecía ir por buen camino entre el Municipio de Centenario, a cargo de Javier Bertoldi, con los empleados municipales, ante los reiterados reclamos y luego de los incidentes que provocaron no sólo en la Planta de Líquidos Cloacales sino también en la vivienda del intendente, además de los diversos cortes de ruta y la toma del corralón.

Las últimas novedades, informaban diversos encuentros en los que ambas partes se habían comprometido a estudiar nuevamente el petitorio presentado por los trabajadores y las soluciones brindadas por parte de los funcionarios, en respuesta.

Sin embargo, Javier Bertoldi habló el martes en AM 550 y lamentó que nuevamente se hayan registrado hechos de violencia. 

"El viernes hicimos una contra propuesta al Sindicato de los Municipales y la respuesta fue violenta otra vez. No le encontramos salida al tema y es preocupante. Es una lástima. Cuando una de las partes no quiere llegar a una solución es difícil", dijo Bertoldi.

En este contexto, informó que en la jornada de ayer "sacaron a empujones a la gente y le pegaron en la panza a una embarazada". "Entraron encapuchados, con palos y las caras pintadas", detalló al tiempo que comentó que mantuvo un encuentro con el gobernador, Jorge Sapag y con el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza; ante la desesperación por tal situación.

Según Bertoldi, en principio parecía ser un conflicto político en el contexto de elecciones, una teoría ya descartada, dado que los incidentes continúan.

Por la situación, las puertas del Municipio se encuentran cerradas. "Pedimos la garantía para que el personal pueda ir a trabajar sin que suceda lo mismo que ayer", dijo.

"Son 30 o 40 personas las que afectan al lugar. Hoy dispuse el asueto por seguridad y mañana habrá más presencia policial. Vamos a llegar a un límite porque esto genera muchos problemas en la sociedad. Están buscando que suceda un hecho de violencia para que reaccionemos y ellos queden como víctimas. Cada vez quieren más", agregó.

Finalmente, el intendente de Centenario reiteró no entender el punto de la protesta ya que recordó que les han otorgado pases a planta permanente y recategorizaciones, además de aumento salarial.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios