REGIONAL

Se preparan operativos de control de pirotecnia

Recuerdan que está prohibido el uso y venta de pirotecnia y preparan operativos de control.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 16:33


Ante la inmediatez de las fiestas de fin de año, el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, recordó que está prohibido el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de pirotecnia y en este marco advirtió sobre operativos que se realizarán en conjunto con la Policía provincial para evitar el ingreso de fuegos artificiales a Neuquén.

Informó que los inspectores municipales atenderán además las denuncias, no sólo con la finalidad de hacer cumplir la ordenanza Nº 13.136 sino también con el objeto de prevenir accidentes graves por la manipulación de pirotecnia.

Por esta ordenanza el municipio adhirió a la Ley Nº 2833 que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia en todo el ámbito de la provincia. En estos términos, Orlando reafirmó que "la autoridad de aplicación de estas normas es el ente de Seguridad provincial en conjunto con la subsecretaría de Fiscalización Externa de la Municipalidad”.

Dijo que en los primeros días de diciembre se reunirán representantes de las dos partes, municipio y provincia, "para articular los trabajos en conjunto, tal como lo hicimos con anterioridad, mediante operativos puntuales que dieron muy buenos resultados”. El año pasado se centralizaron en la zona del puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti.

Orlando planteó que los inspectores "ya recorren la ciudad” y tomarán medidas contra todos los comercios que no respeten las normas, que pueden llegar hasta la clausura y la aplicación de fuertes multas.

La ordenanza prohíbe desde la utilización al expendio al público de artículos de pirotecnia, sean de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios