REFINANCIACION DE DEUDA

Sapag firmó renovación de deuda pero se quejó

"Sugiero que hagamos renovaciones anuales o semestrales", sostuvo.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 18:32
Durante el acto que encabezó la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Jorge Sapag, firmó un acuerdo para condonar parte de la deuda que refinanció la provincia con el gobierno nacional en 2010 por 1.600 millones de pesos.
 
En este contexto el mandatario neuquino explicó que "lo que se firma ahora es una renovación trimestral de las cuotas de interés". Sapag, por un lado reconoció que este hecho significa una ayuda muy importante para la provincia, aunque se mostró en desacuerdo con que este tipo de acuerdos con Nación se lleven adelante cada tres meses. 

"Sugiero que hagamos renovaciones anuales o semestrales", sostuvo porque hacerlo cada tres meses conlleva "sus problemas". Resignado, agregó que hoy "será una vez más" que firmarán la renovación e insistió que espera a futuro que sea cada seis meses o un año. "Viene bien a la provincia", admitió pero remarcó: "no es algo que solucione los problemas estructurales de la deuda porque esos problemas se resolvieron en el 2010 cuando se refinanció hasta el 2030".
 
La jefa de Estado firmó convenios por $ 9.466 millones para la ampliación del período de gracia hasta el 31 de diciembre de 2016, para el capital e interés de la deuda que mantienen 17 provincias con el Estado nacional, según se informó oficialmente.

Esta ampliación será por el período de un año, es decir que regirá hasta el 31 de diciembre de 2016, y la Presidenta estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Salud, Daniel Gollan; de Cultura, Teresa Parodi; y de Planificación, Julio De Vido.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias