NEUQUÉN

Accionarán contra el Municipio por la muerte del obrero

Valeria, quien era esposa del obrero, pide justicia por el accidente en la obra.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 07:43

Valeria Torres, viuda del obrero de 38 años que perdió la vida en el mes de octubre luego que le cayera en su cabeza una tolva de cemento, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, y confirmó que tomará acciones contra el Municipio y todos los responsables, aunque estimó que no lo hará contra la empresa constructora Mocciola. El hecho ocurrió el 6 de octubre poco después de las 16, en la construcción de calle Independencia al 50, una obra realizada por el Banco Provincia de Neuquén.

Valeria, lamentó que "nadie se hace cargo y a mi marido se le cayeron 200 kilos en la cabeza". "No mataron a una persona vaga, mataron a un padre de familia y es evidente que hay responsables. ¿Qué les digo a mis hijos por la muerte de su papá?", expresó.

En este contexto, informó que no recibió indemnización alguna desde el sindicato Uocra, y que nunca recibió el llamado de alguna empresa o del empleador de su marido. "Quienes me brindaron ayuda fueron los compañeros de mi marido. Del empleador estoy muy decepcionada. Mis abogados siguen actuando pero voy a tomar acciones contra la constructora Mocciola, contra los responsable y también contra el Municipio", confirmó.

Además, aseguró que la tolva no estaba en condiciones sino que se encontraba atada con alambres y que luego del lamentable hecho, la obra siguió llevándose adelante.

Su marido era chofer de la empresa Hormigonera del Interior y se encontraba realizando los trabajos de traslado de hormigón hasta el piso de construcción. De acuerdo a los testimonios de quienes estaban en el lugar, el operario en ningún momento fue alertado por sus compañeros sobre el desprendimiento del pesado elemento que impactó de lleno sobre el trabajador. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios