NEUQUÉN

La Cámara trata el presupuesto general 2016

En la 28º sesión ordinaria de la Legislatura se tratará desde el mediodía.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 06:39

La Cámara de Diputados tratará hoy el presupuesto general de la provincia, en tanto, en la sesión de mañana debatirá la reforma de la Ley Impositiva –N° 2897-. Ambas iniciativas fueron  debatidas n la comisión de Hacienda y Presupuesto y en la reunión plenaria de las comisiones A y B, respectivamente, para luego girarlas al recinto.

El presupuesto 2016 prevé gastos por 35,6 mil millones de pesos, un nivel de ingresos del orden de los 34 mil millones y un déficit del 1,6 mil millones. En comisión, autoridades del ministerio de Economía explicaron que para el ejercicio 2016 se utilizaron variables en materia de política energética que pueden cambiar.

 La sesión a las 12  y tendrá 13 puntos, en tanto el cuerpo volverá a reunirse hoy a partir de las 8.30 de la mañana y avanzará con el tratamiento de los tres presupuestos del Estado provincial –General, Legislativo y Judicial-.

Así se decidió  en Labor Parlamentaria, reunión que presidió la vicepresidenta 1° de la Cámara, Graciela Muñiz Saavedra y tuvo la participación de jefes de bloques parlamentarios. 

A la vez, en la 28° sesión ordinaria del XLIV el cuerpo tratará en particular la iniciativa que establece los lineamientos y principios rectores para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial.

En tanto, tomará estado parlamentario el despacho que ampliar a 9 meses el plazo máximo para la resolución de impugnaciones ordinaria –Tribunal de Impugnación- o extraordinaria –TSJ- de causas que se iniciaron con anterioridad a la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal -enero de 2014- y que, en su momento, fueron elevadas a juicio o cuya instrucción se prolongó más de 3 años.

Lo hace al modificar el artículo 56 de la Ley 2891 –Orgánica de la Justicia Penal-. De igual modo, ingresará al recinto la declaración que expresa interés por la presentación del libro "Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”, que se realizará el 25 de noviembre en Neuquén capital.

A la vez, la Cámara podrá avanzar con los Convenios Colectivos de Trabajo de la OPTIC y del EPEN; la creación del Fuero Contenciosos Administrativo; el Programa provincial de prevención de Prevención, Detección y Control de Cáncer de Mama y Útero; la creación de la Agencia de Coordinación de Información Digital de Salud; exenciones impositivas a fideicomisos de cooperativas que construyan viviendas, entre otras modificaciones a la Ley Impositiva y de Código Fiscal y la colegiación de ingenieros, agrimensores y técnicos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios