NEUQUÉN

El Deliberante promete una sesión caliente

Debatirán el Presupuesto 2016, ordenanza tarifaria, boleto de transporte y cláusula gatillo.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 09:40

En estos tres temas está centrado el fuerte debate que se dará a partir de que el Quiroguismo intente definir tres ejes fundamentales para la gestión del año próximo. Claro está que los concejales oficialistas encabezados por David Schleteth y Leandro López, serán las espadas del intendente para llevarse el máximo de lo que han propuesto.

Como de costumbre el Movimiento Popular Neuquino tendrá a los concejales Osvaldo Llancafilo y Juan Prezzoli, máximos exponentes en temas municipales. Hay que recodar que el partido provincial logró imponer varias obras al proyecto original, lo que fue aceptado por el propio Quiroga.

La discusión estará centrada en la tarifaria, donde el MPN pretende no aprobar artículos que significan un aumento, por ejemplo en el estacionamiento medido. El resto de la esa ordenanza está atada a que el oficialismo acepte acompañar el proyecto del MPN de aumentar los aportes a instituciones no gubernamentales como por ejemplo Aser, una asociación que lucha contra las adicciones. 

En cuanto al boleto de pasajeros, si bien entienden que la tarifa debe ser retocada, insisten en que de ninguna manera acompañarán un boleto de $8,60 sumado a una cláusula gatillo que dejaría Quiroga con el camino libre para aumentar el transporte público cuando quiera, a partir de establecer como unidad de ajuste el valor del gasoil. 

Al debate se sumarán sin dudas el bloque de Libres del Sur con Mercedes Lamarca al frente y el del ARI con Dutto como mayor exponente.

 

A la hora de la votación, alrededor de las 13, a favor del aumento votaron ARI, NCN, UNE y Frente para la Victoria. En contra lo hicieron MPN, Libres del Sur y Confluencia por Neuquén.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios