SENILLOSA

Techint se instaló en la zona con u$s 4 millones

Los caños llegan en tren a Senillosa y luego se distribuyen en camiones para Vaca Muerta.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 06:57

Se instaló en Senillosa una planta de la empresa Tenaris, la subsidiaria del grupo Techint y mayor productor de tubos de acero del país. Demandó una inversión de alrededor de cuatro millones de dólares y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de shale en la región.

La información la publicó el sitio El Inversor Online, que reproduce declaraciones del intendente de Senillosa, Hugo Moenne, y del director general de la firma, Javier Martínez Álvarez.

La planta se encuentra en Senillosa y ocupa, según fuentes comunales, unas 10 hectáreas de las 131 que la Provincia le cedió al municipio a través de un decreto en 2014.

"Hicimos una base logística, eliminamos toda la traza del tren y elegimos un predio que está pegado a las vías”, expresó Martínez Álvarez.

Los caños, según expresó el intendente Moenne, llegan en tren y luego se distribuyen en camiones. Se usan para las perforaciones en Vaca Muerta, en la zona de Añelo, a una distancia de unos 150 kilómetros.

Martínez Álvarez, además, se refirió a las expectativas de Techint de cara a 2016 en materia de gas y petróleo y dijo que a pesar de la crisis internacional que atraviesa el sector, "esperamos un escenario similar a 2015”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios