NACIONALES

Media sanción para destinar fondos a la Producción Ovina

Los senadores Pereyra y Pichetto pretenden actualizar el monsto a 189 millones.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 15:59

Un proyecto presentado por el senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino)  junto con su par de Río Negro Miguel Pichetto (Frente para la Victoria) para actualizar el Fondo para la Recuperación de la Producción Ovina y llevar su monto a 189 millones de pesos obtuvo el miércoles la media sanción de la Cámara Alta.

Según explicó el senador Pereyra, el financiamiento fijado por la ley 25422 y luego prorrogado por la ley 26680 se encuentra desactualizado. En los fundamentos se destaca que, desde el año en que fue creado, el fondo "ha permitido lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos y sostener las fuentes laborales y la radicación de la población rural, además de la ayuda directa y la asistencia técnica a pequeños y medianos productores".

Sin embargo, estimó que "se hace necesario actualizar el monto instituido originalmente por la ley 26680 para lograr los mismos resultados obtenidos". El monto actualizado de 189 millones de pesos resulta de actualizar la cifra original -de 20 millones de pesos en el año 2001-, cuando estaba vigente la convertibilidad ($ 1 equivalente a u$s 1), que luego fue elevada en 2011 a 80 millones de pesos.

"La propuesta de actualización se calculó respecto del valor proyectado del tipo de cambio nominal peso/dólar para el año 2015 establecido en la ley 27.008, de Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el ejercicio 2015 de $9,45 por dólar", indicó el legislador neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios