FUEGO EN PINOS Y PASTIZALES

Bariloche: escenario de un voraz incendio

El fuego se inició en Bº Las Victorias. El humo se divisa a kilómetros de distancia.
martes, 3 de noviembre de 2015 · 20:53
El fuego se inició en unos terrenos cercanos a la Esandi, detrás del barrio Las Victorias. Brigadistas del SPLIF y bomberos trabajan para frenar el avance de las llamas, que se acercan a la estación La Paloma. El humo se divisa a kilómetros de distancia. 
 
Brigadistas del SPLIF y Bomberos Voluntarios combaten un incendio forestal de gran magnitud que se desató este martes (3/11) a la tarde en el este de la ciudad. 

El fuego se inició en terrenos de pastizales y pinos en las inmediaciones de la avenida Esandi y se propaga rápidamente hacia la avenida Circunvalación. Por el momento, no se lamentan pérdidas materiales, aunque preocupa el avance de las llamas en dirección a la estación transformadora de energía La Paloma.  

En el lugar trabaja personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y varias dotaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios. La alta columna de humo negro se divisa desde varios puntos de la ciudad.
 
Hasta el momento se supo que colaboraron dos móviles de Parques Nacionales, tres móviles de Bomberos Voluntarios Centro, que protegen las viviendas cercanas, personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina, que aportó sus máquinas, y agentes de Gendarmería y Policía de Río Negro, que controlan el ingreso de personas al lugar. No hay apoyo aéreo.
 
(ANB)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios