NEUQUÉN

Mattio habló por el reclamo de los productores desalojados

El diputado del MPN aseguró que el Poder Ejecutivo "no tiene nada que ver con esto".
martes, 3 de noviembre de 2015 · 06:15

El diputado provincial por el MPN, Darío Mattio señaló que "la Legislatura viene trabajando con este caso hace más de tres años, un expediente que debe tener 600 fojas, donde intervienen todos los estamentos del Estado, pasando por Fiscalía de Estado y el Tribunal de Tasación. También se realizaron relevamientos en el lugar y cada diputado realizó su propio informe, fue un trabajo muy difícil”.

"Hace tres meses la comisión de asuntos municipales por unanimidad sacó el despacho aprobando la continuidad del trámite de expropiación. Trámite que necesita de otras comisiones y algo que se quería concluir antes que terminara la actual gestión”, agregó.

En este contexto, afirmó que "fuimos informando de manera muy respetuosa a la jueza a cargo". "Primero se le informó que estábamos en tratamiento, luego que habíamos avanzado y por tercera vez que habíamos aprobado un despacho por Asuntos Municipales por unanimidad y que necesitaba el tratamiento de otras comisiones de la Legislatura. Evidentemente la Jueza entendió que los plazos eran otros y se produjo el desalojo”, detalló.

El diputado provincial declaró  que "no compartimos que los productores realicen estas acciones en la puerta de Casa de Gobierno, me parece que poco ayuda y que el Poder Ejecutivo no tiene nada que ver en esto. Es un trámite que se realizó en la Legislatura y no es la primera que se lleva adelante”.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios