NEUQUÉN

Quiroga adelantó que creará un “gobierno electrónico”

El intendente destacó la predisposición entre él y el futuro gobernador, Omar Gutiérrez.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 08:08

El intendente, Horacio Quiroga, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, sobre la transición a nivel provincial y sobre su futura gestión, y aseguró que creará un "gobierno electrónico” para facilitar la comunicación con los vecinos.

Con respecto a la transición, afirmó que ha mantenido charlas informales con el futuro gobernador, Omar Gutiérrez. "Parto de la base de la buena predisposición por parte de ambos. Podrán haber diferencias pero no patológicas como suceden en Nación”, dijo.

Al ser consultado sobre la relación con Jorge Sapag, explicó que siempre ha tenido una buena comunicación a nivel personal pero que políticamente "no hemos podido encarar nada”. "Es más, con Jorge Sobisch me peleaba más hasta públicamente pero la verdad es que logramos hacer más cosas juntos”, expresó.

En este contexto, afirmó que estará presente en el acto de asunción de Omar Gutiérrez "como corresponde”.

Con respecto a los posibles cambios en su gabinete, dijo que "yo no tengo ningún derecho de negarles a que hagan algo”, con respecto a la posibilidad de que algunos de sus funcionarios asumieran en la futura gestión de Macri. "Si me sacaran a alguien sería una pérdida importante desde lo festivo, es decir desde contar con un equipo pero si saliera alguien del gabinete, también sería un orgullo”, agregó.

Quiroga comentó además que "esta semana voy a estar terminando todo”, haciendo hincapié en su gabinete, "y los nombres son más o menos los mismos con varios enroques”.

"Estamos organizando el tema de los subsecretarios porque es necesario ajustar varias áreas y generar nuevas consignas de trabajo”, detalló el intendente al tiempo que informó que creará un "gobierno abierto y electrónico”, que incluye grupos de whatsapp y nuevos sistemas de software que facilitarán la comunicación con los vecinos y sus respectivos reclamos. "Con esos sistemas vamos a saber si los problemas están o no resueltos, vamos a poder llegar más a las personas”, expresó optimista.

El intendente brindó más detalles sobre su futura gestión y volvió a destacar así la creación de la Subsecretaría de Movilidad Urbana que se encargará de analizar, supervisar y experimentar todo con respecto a los vehículos, sillas de rueda y todo lo que tenga relación con el desplazamiento de las personas dentro de la ciudad, para poder tener un mayor control con los diferentes tipos de transporte.

Con respecto a los empleados municipales, adelantó que "no van a haber pases a planta permanente de manera indiscriminada. Voy a analizar caso por caso porque eso está acordado”. "Los contratos son contratos y vencen todos el diez de diciembre”, informó.

Fue consultado además sobre el traslado del edificio municipal hacia el Oeste, precisamente en calles Godoy y Novella, una zona en la que viven cerca de 100 mil personas, y dijo que "espero la licitación en los primeros meses para poder comenzar con la obra” ya que "de hecho, el presupuesto fue aprobado la semana pasada”.

Transporte público de pasajeros

Horacio Quiroga aseguró que todos piden que Indalo deje de prestar servicio en la ciudad pero aclaró que para que eso suceda "primero le tengo pagar los siete años que le queda todavía por haber ganado una licitación”.

Además, aclaró que esta es la empresa elegida porque sólo se habían presentado dos y la otra no cumplía con los requisitos necesarios.

Finalmente, preguntó: "Si le digo a Indalo tomate el palo, ¿quién te va a buscar a tu casa mientras tanto?”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios