NEUQUÉN

Otra vez sin agua en el centro por la rotura de acueducto

Se estima que para las 14 horas ya haya una solución ejecutada.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 08:21


El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realiza desde ayer los trabajos para solucionar la rotura de un acueducto ubicado en Avenida Argentina y Doctor Ramón.

Desde el ente, informaron que una empresa que ejecuta obras de tendido eléctrico en Dr. Ramón, fisuró la cañería de distribución de agua potable que alimenta un amplio sector del centro de la ciudad. Por esta razón, el suministro de agua se encuentra actualmente interrumpido.

En comunicación con AM 550, el gerente de Servicios de Neuquén, Ricardo Pacheco, explicó que se estima que para las 14 horas ya haya una solución ejecutada y que, a partir de allí, comience a restablecerse el servicio.

El inconveniente se registró alrededor de las 20, luego de que los vecinos denunciaran una gran pérdida de agua, la cual pudo constatarse en el acueducto de asbesto cemento de 200 milímetros de diámetro, ubicado en la calle Doctor Ramón y Avenida Argentina, que abastece al Área Centro Este y Oeste de la ciudad.  

Desde anoche, un equipo técnico operativo del EPAS se encuentra trabajando en el lugar. "Algunos vecinos se van a ver beneficiados antes que otros, pero a las 14 ya va a haber una solución. Lo que se rompió es una cañería en una zona con presiones altas y de buen caudal, de un diámetro importante. Desde ayer hay tareas de evacuación para la reparación", agregó.

 

 

 
 
 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios