NEUQUÉN

Para Recursos Hídricos no hay que generar alarma

Llevaron tranquilidad por declaraciones con respecto a la situación del río Limay.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 06:53

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos, como organismo responsable de la gestión de los Recursos Hídricos y Autoridad de Aplicación del Código de Aguas (Ley 899) con jurisdicción en todo el ámbito provincial, informó a la comunidad que tomó contacto con el titular del Consejo Profesional Ambiental, Lic. Martin Islas, en virtud de sus declaraciones a diversos medios de comunicación respecto de la situación del río Limay.

Ante las declaraciones, se ha cursado una nota a dicho Consejo Profesional solicitando la inmediata presentación de la documentación que pruebe y convalide sus declaraciones.

Además, aclararon que "ya sea un consejo profesional o un simple vecino, cualquier anomalía relacionada a los cursos de agua que se detecte, debe ser denunciada ante Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) para que tome la intervención en el caso".

"Lamentamos que en este caso, el titular de un consejo profesional tan respetado, realice estas aseveraciones sin ningún argumento científico y poniendo en alerta a toda la población de un tema sensible a los neuquinos", agregaron.   

Explicaron así que, si hay vertidos clandestinos e ilegales, una vez detectados y en forma inmediata, se notifica al Municipio correspondiente, quien tiene el poder concedente y ejerce el poder de policía para su normalización.

En cuanto a los controles que lleva a cabo la DPRH, informaron que se efectúa en conjunto con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) desde hace más de diez años un control y monitoreo permanente de la calidad de las aguas de los ríos, lagos y arroyos de toda la provincia mediante la determinación de parámetros físico-químicos y bacteriológicos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios