CENTENARIO

Cuando el reclamo sobrepasa los límites

Municipales de Centenario boicotearon la planta de tratamiento cloacal.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 00:00

Se conoció el viernes a través de la Municipalidad de Centenario, precisamente desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que los empleados municipales boicotearon con roturas de caños y demás daños, la planta de tratamientos cloacales, generando un desborde cloacal.

Así, los empleados municipales parecen ir cada vez más lejos. Hace semanas, comenzó su reclamo principalmente para pedir recategorizaciones y aumento salarial, con cortes de ruta y la toma del corralón municipal. La situación fue empeorando cuanto atacaron a piedrazos la vivienda del intendente, Javier Bertoldi, mientras se encontraba con su familia en el interior.

La situación, obligó a las autoridades de Centenario a sumar más denuncias y a alertar a las ciudades de Neuquén y Cipolletti con respecto a lo ocurrido, ya que significa un  problema en cuanto a la contaminación ambiental que afectaría directamente a la población.

Por su parte, el intendente, Javier Bertoldi, se mostró muy preocupado y aseguró que "se vienen pasando de los límites pero lo de anoche fue demasiado”.

"Tomar la planta de cloacas es un verdadero delito en el cual no se puede meter un reclamo salarial. Esto puede ocasionar realmente serios problemas y no sólo en la planta sino en toda la población”, expresó.

En este contexto, precisó que tomaron fotografías y que se dirigieron hacia el lugar con personal policial para efectivizar todas las denuncias. "Puede traer problemas demasiado serios y perjudicar a mucha gente”, reiteró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias