ZAPALA

"El jurado tuvo mucho miedo y estuvo presionado"

Así se expresó Pelayes luego que encontraran culpable de "daño simple" a Ñamku.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 07:42

 

 

Así se expresó en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Verónica Pelayes, tras conocerse el miércoles la decisión del jurado popular que determinó que Relmu Ñamku fue encontrada culpable de "daño simple”.

Ñamku fue juzgada junto a Martín Maliqueo y Mauricio Raín, en Zapala, por la agresión a la oficial de Justicia. Los jurados deliberaron durante unas cuatro horas, y exculparon a Maliqueo y Raín, como culminación de una serie de audiencias públicas.

Así, según ha determinado la justicia, que ahora deberá aplicar la pena, Ñamku es culpable de haber agredido con una piedra a Pelayes, cuanto ésta fue a comunicar una sentencia de desalojo, el 28 de diciembre de 2012, en un caso que involucró activos de la petrolera estadounidense Apache.

Pelayes aseguró al respecto que "Relmu fue declarada culpable sobre el daño que le hizo a la camioneta pero no sobre el daño que me hizo a mí y creo que en realidad, el jurado tuvo mucho miedo y estuvo muy presionado”.

"Tuvieron miedo a los imputados y a toda la gente que los rodea. Es el mismo miedo que sentí yo cuando fui a declarar”, dijo al tiempo que comentó que los integrantes de la comunidad acamparon la mayoría de los días frente a las puertas del juzgado, algo que no fue tarea sencilla para el jurado popular. "Creo que realmente tuvieron miedo”, reiteró.

Por su parte, Relmu Ñamku dijo en 24/7 CN que "creemos que fue todo un circo que armó la oficial para lograr una condena. Pensamos que esto es lamentable y desde el primer lo dijimos, nadie quiso lastimar a Verónica Pelayes".

 


 

Comentarios