NEUQUÉN

Reubicarán a las familias desalojadas en Plottier

Se trata de 8 hectáreas aptas para la producción que se encuentran dentro de la zona.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 06:20

 

 

Diputados neuquinos debatieron en la tarde del miércoles la situación de las familias y productores desalojados de un predio en Colonia San Francisco de Plottier.

Al respecto, desde el oficialismo, Darío Mattio dijo que se firmó un acta acuerdo con 7 familias que ocupaban el predio hace más de 15 años, que implica la reubicación en tierras ubicadas mayormente en el ejido urbano de Senillosa y parte en Plottier.

Las gestiones las realiza junto al diputado del PJ, Sergio Rodríguez, con intervención de los ministerios de Desarrollo Territorial, Social y Coordinación.

Se explicó que se trata de 8 hectáreas aptas para la producción que se encuentran dentro de AFR de la zona. "Que la Justicia haya actuado así no es responsabilidad del gobierno provincial”, observó.

El diputado provincial acotó en la sesión llevada a cabo ayer que "la reubicación es un camino más viable que la expropiación”.  

Explicó que se trata de 8 hectáreas aptas para la producción que se encuentran dentro de AFR de la zona. "Que la Justicia haya actuado así no es responsabilidad del gobierno provincial”, observó. Acotó que la reubicación "es un camino más viable que la expropiación”.  

 El tema fue introducido por Gabriela Suppicich –FIT- quien solicitó que se trate la expropiación y calificó al accionar de la policía y la justicia como un desalojo brutal en el que los productores no pudieron retirar sus pertenencias ni sus animales.

En tanto, Sergio Gallia –Nuevo Neuquén- aclaró que en su momento, el Ente de Desarrollo Económico de la municipalidad local hizo una "constatación” de las actividades productivas que realizaban, a pedido de los interesados.

Comentarios