NEUQUÉN

Trabajadores de Salud cortan frente a Bouquet Roldán

A las 14 mantendrán una asamblea y definirán la continuidad de las medidas.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 07:21

En la noche del miércoles los trabajadores de la Salud - mucamos, maestranza y seguridad - comenzaron una medida de fuerza, en principio, por 48 horas. La información fue difundida en AM 550 por el delegado de la CTA, Juan Carlos Hernández, quien explicó que la protesta alcanza a los hospitales de la capital, de Cutral Co, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Se trata de un reclamo que llevan adelante desde hace tiempo, según se informó, con respecto a diversos puntos que habían sido acordados con el Estado y luego no fueron cumplidos. En este contexto, piden mejores condiciones laborales y la continuación de la mesa de diálogo.

En este contexto, realizan desde esta mañana un corte frente al hospital Bouquet Roldán y a las 14 mantendrán una asamblea para definir la continuidad de las medidas.

"En algún momento avanzaron las negociaciones y ahora no. Parte de los acuerdos de marzo y septiembre tenían que ver con volver a discutir la situación de algunos hospitales por el estado de abandono”, agregó.

Hernández dijo que el Estado sí reconoció la cuestión de fondo pero que "la situación sigue siendo la misma básicamente”. "Falta personal, elementos para trabajar, espacios físicos, queremos mejores condiciones. Es la misma historia de siempre, firman acuerdos y después no los cumplen”, detalló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios