NEUQUÉN

Aprueban el financiamiento del proyecto Nahueve

Ampliará las áreas de riego en producción y dotará de agua potable a la población.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 16:07

Mediante el decreto Provincial N° 2206/15 del 3 de noviembre pasado, el gobernador Jorge Sapag aprobó el tenor del contrato de préstamo que se suscribirá en los próximos días con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, ADFD, una entidad perteneciente al gobierno de los Emiratos Árabes, quien financiará el 85 por ciento del monto de la inversión prevista para este proyecto, o sea unos 15 millones de dólares, cuyo desarrollo estará a cargo de ADI-NQN Sociedad del Estado Provincial, agencia que preside Pedro Salvatori.

El decreto en su articulado autoriza al señor presidente de ADI-NQN S.E.P. a suscribir toda la documentación que resulte necesaria para el cumplimiento de la operatoria del mencionado acuerdo de préstamo y la ejecución de la referida obra.

El 15 por ciento restante del monto de la inversión, o sea unos 3 millones de dólares será financiado mediante un aporte de la Provincia del Neuquén, en los mismos plazos y condiciones que las del crédito de la ADFD, es decir 20 años de plazo de amortización, 5 años de gracia y una tasa anual de interés del 2 por ciento.

A su vez, toda ésta ingeniería financiera quedará encapsulada en un fideicomiso de administración conformado con Fiduciaria Neuquina S.A.

El siguiente y último paso para dar inicio a la construcción de este proyecto se concretará en los próximos días mediante la firma de un contrato de préstamo entre el Gobierno de la Provincia y el ADFD, y un acuerdo de garantía soberana que suscribirá el Ministerio de Economía de Nación y ADFD, cuyos últimos detalles están siendo consensuados entre las partes.


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios