NEUQUÉN

Avanza la sexta etapa de repavimentación en la ciudad

Son un total de siete etapas. En esta se incluyó a Avenida del Trabajador.
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 12:37

Ya tiene un 60 por ciento de avance el plan de repavimentación de 30 mil metros cuadrados que viene llevando adelante el municipio en la capital neuquina con una inversión de 5,5 millones de pesos.

"Son obras importantes que imprimen ánimo a los vecinos que ven a su ciudad en constante crecimiento”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Esta etapa incluyó a Avenida del Trabajador, una de las troncales más importantes del Oeste, cuya repavimentación mejoró la conectividad entre barrios y la fluidez de la circulación vehicular. Los tramos intervenidos en esta avenida son mano norte desde Mascardi a Gobernador Peri y mano sur desde Mascardi a Canaan Sapag; mano sur desde Paso de los Andes a Violeta Parra y mano sur entre Lagos del Sur y La Florida.

También fue construida una bocacalle en el cruce con Rufino Ortega y restaurados 20 metros de calzada a cada uno de los extremos de la misma.

El sistema de restauración de calles, que se realiza con recursos propios municipales, es ejecutado con material flexible en base a concreto asfáltico por capas, "es una mezcla en caliente; lo bueno de este sistema es la rapidez porque a la tarde la calle se abre nuevamente al tránsito y es notable la diferencia entre el antes y el después”, describió el funcionario.

En lo que va del año, la secretaría de Obras Públicas ejecutó cinco etapas de repavimentación y esta es la sexta de un total de siete para 2015 por 30 millones de pesos, abarcando hasta ahora más de 100 cuadras, el equivalente a 10 kilómetros de extensión.

Comentarios