NEUQUÉN

"Macri respetará los derechos de las provincias productoras"

López dijo que el kirchnerismo practicó un centralismo salvaje con los neuquinos.
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 12:44

El diputado nacional electo por Cambiemos y actual concejal capitalino, Leandro López, aseguró que durante la futura presidencia de Mauricio Macri "se van a respetar los derechos de las provincias productoras de hidrocarburos y no como se hizo durante los 12 años del kirchnerismo que practicó un centralismo salvaje que le hizo mucho mal a los neuquinos”.

"Con Macri vamos a recuperar la soberanía energética que Argentina perdió con los K”, remarcó el dirigente del PRO al tiempo que aseguró que "Sapag avaló la entrega del patrimonio y de los recursos de Neuquén a la Nación".

"Él aceptó mansamente que nos esquilmaran con los precios irrisorios que fija la Secretaría de Energía para el gas en boca de pozo y de esa manera la provincia perdió más de 50 mil millones de pesos a lo largo de esta década perdida”, dijo López.

El funcionario remarcó que "el gobernador debe quedarse tranquilo porque Macri no sólo va a respetar los derechos de los neuquinos sino que durante su gestión el país va a recuperar la confianza que se necesita para que lleguen las inversiones que tanto hacen falta para el desarrollo de Vaca Muerta”.

Comentarios