NEUQUÉN

"Scioli ha presentado una propuesta para el petróleo"

El gobernador aseguró que ha sido el único en pensar en el petróleo y gas.
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 12:27

 

El gobernador Jorge Sapag aseguró que el autoabastecimiento y la soberanía energética "son centrales para el país” y que en este debate "nos va la vida y el porvenir de los neuquinos y argentinos”.

"YPF es una de las empresas más importante de Latinoamérica y del mundo. He escuchado a Aranguren decir que a YPF la deben conducir los accionistas. YPF es una empresa de bandera que la conduce el Estado nacional y las provincias. La conducción política y estrategia apuntando al autoabastecimiento y a la soberanía tiene que ser del Estado”, expresó Sapag. 

En este contexto, el gobernador siguió realizando declaraciones que afirman su apoyo al candidato del FpV, Daniel Scioli, en el marco de la campaña electoral.

"La elección del 22 de noviembre es central para la Republica y para la provincia de Neuquén. Hay una gran diferencia en las dos propuestas que hay para el balotaje. Por eso mi respaldo a Scioli, el único candidato de los dos que ha presentado una propuesta para gas y petróleo ha sido Scioli”.

Sapag precisó que "Argentina depende del 87 por ciento del gas y petróleo, el transporte, las casas, el comercio, el país se mueve con gas y petróleo ¿Cómo no va a ser soberanía tener gas y petróleo propio?”.

Sapag manifestó que "el autoabastecimiento es central por un tema de divisas porque si el Banco Central tiene divisas no hay inflación. Además con esta política se han creado miles y miles de puestos de trabajo en la industria”.

Consultado por la propuesta de coparticipación de las regalías, Sapag dijo que se lo escuchó decir "a Sturzenegger y al gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales. Es otro disparate. La regalía no es una renta, no es un impuesto. La regalía es una recomposición de un valor por el empobrecimiento del subsuelo. Daniel Scioli garantiza que las regalías serán respetadas a cada una de las provincias productoras, concluyó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
YPF

Comentarios