Sin acuerdo

Ganancias y zona desfavorable pasan al 2016

De la reunión participaron los líderes gremiales de ANEL; ATENy SiProSaPuNe.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 18:57

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia debatió el martes el proyecto de ley para excluir de la base imponible del impuesto a las ganancias, el adicional por zona desfavorable en los sueldos de empleados de la administración pública provincial, pero no logró reunir los ocho votos necesarios para su aprobación.

La iniciativa, que ya contaba con dictamen favorable de la comisión de Trabajo, debía continuar su tratamiento legislativo en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda, respectivamente.

Votaron a favor los bloques Frente Grande – Nuevo Encuentro, Libres del Sur, FIT, Upie y Nuevo Compromiso Neuquino, mientras que el MPN y Federalismo y Militancia lo hicieron en contra.

Según explicó el presidente del cuerpo, José Russo, el proyecto permanecerá en la comisión y tiene un plazo de dos años para ser tratado nuevamente. De la reunión participaron los secretarios generales de ANEL, Juan Benítez; ATEN, Marcelo Gualgliardo y  SiProSaPuNe, César Dell’Alli. 

Desde el MPN, Claudio Domínguez argumentó que la Legislatura provincial no puede legislar sobre una norma nacional y advirtió que "tampoco habría igualdad ante la ley” de los trabajadores públicos y privados.

El diputado Jesús Escobar (Libres del Sur) indicó que el adicional por zona desfavorable no forma parte del salario sino que compensa el mayor costo de vida en la provincia y opinó que con una norma de esas características "lejos estaríamos de generar privilegios”.

En tanto, Beatriz Kreitman (CC-ARI) afirmó que la sanción de la norma sería un buen antecedente y consideró que "no hay paritaria ni aumento salarial que valga si después lo insume el impuesto a las ganancias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios