Remisero detenido en Rinconada

Secuestraron millonaria carga de marihuana en Junin

Fueron 85 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína en un control sobre Ruta 40.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 19:30

Detectaron un cargamento de 87 kilos de droga en un control de rutina sobre la Ruta 40 a la altura del kilómetro 2277, en la zona de la Rinconada. Gendarmería Nacional descubrió a un remisero en un Fiat Siena rojo que traía la droga en bolsas en el baúl del vehículo. Por esta razón, los efectivos realizaron allanamientos simultáneos en dos puntos de San Martín de los Andes.

El perro entrenado para detectar drogas, un pastor belga, marcó el vehículo y el remisero no opuso resistencia a la hora de quedar detenido a disposición de la Justicia Federal de Zapala.

En el lugar se incautaron unos 236 paquetes cuyo pesaje arrojó unos 85 kilos de marihuana y 2 de cocaína que iban con destino a San Martín de los Andes y de ahí se presume que la iban a cruzar a Chile por algunos de los 32 pasos clandestinos que tiene la frontera neuquina.

El kilo de marihuana supera los 600 dólares en Neuquén y en Santiago de Chile se comercializa a 2.000 dólares, al distribuidor, por lo que en la venta al menudeo se supone que le sacan entre 6.000 y 8.000 dólares al mismo kilo.


Allanamientos

En horas de la tarde, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Uno en el barrio Chacra 4, sobre calle Pil Pil, donde ya se han realizado otros operativos con anterioridad. El segundo en el centro, sobre calle Weber al 900.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios