NEUQUÉN

"Convoco desde el diálogo a las fuerzas políticas"

El gobernador electo por el MPN, Omar Gutiérrez, asumió en la Legislatura.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 07:23

El gobernador electo por el MPN, Omar Gutiérrez, vivió ayer una asunción rodeada de militancia con actividades en sesión especial preparatoria en la Legislatura.

Luego de la jura, brindó un discurso en el que aseguró que los dos grandes ejes del gobierno que comienza son "cambiar y profundizar" y en el cual convocó a todas las fuerza políticas desde el diálogo para trabajar en conjunto.

"Hoy es un día más en el fortalecimiento de la Democracia. Gracias por poder venir hasta aquí a quienes lo hicieron. También quiero rescatar a quienes no pudieron llegar por razones laborales en sus ciudades", dijo Gutiérrez.

Además, expresó que "asumimos y renovamos el compromiso de cuidar y proteger lo que ya funciona bien, y de profundizar el camino a donde hay aciertos y a donde hemos escuchado que hay errores. Asumimos el compromiso y nuestros dos grandes ejes son: profundizar y cambiar. Son dos grandes ejes de desarrollo en el gobierno que hoy comienza".

Gutiérrez aseguró que "se acabaron los tiempos de los funcionarios en las oficinas" porque se ha comprometido a que haya "presencia en el territorio" para "construir una ciudadanía en este proyecto colectivo y estaremos en contacto permanente y en cercanía con ustedes".

"Estos no son tiempos de hablar, son tiempos de escuchar. Tenemos dos nuevos desafíos ahora, son el trabajo y vivienda", agregó. 

La vice gobernadora, Ana Pechen, tomó juramento a Gutiérrez. También a los nuevos 35 diputados, quienes votaron a Alma "Chani" Sapag como vice presidenta primera y como vice presidente segundo de la Cámara a Javier Bertoldi. 

También juró el vice gobernador electo, Rolando Figueroa, quien emitió palabras de agradecimiento a todo el pueblo neuquino.

¿Quiénes son los ministros del Gabinete de Gutiérrez?

Gustavo Alcaraz, ministro de Ciudadanía. Fue uno de los creadores de la Campaña "Contalo" contra el abuso sexual infantil. Ocupó el cargo de director de Deportes en Villa La Angostura e integró el Comité de Emergencia tras la erupción del Volcán Puyehue.

Alejandro Nicola, ministro de Energía. Fue director del EPEN, ocupó el cargo de subsecretario de Planificación y Servicios Públicos del ministerio de Energía y Servicios Públicos y posteriormente asumió como ministro en esa cartera, en reemplazo de Guillermo Coco. 

Mariano Gaido, ministro de Gobierno y Justicia. Se hizo cargo durante la administración de Jorge Sapag de numerosas carteras: Desarrollo Social y Gobierno, Educación y Justicia, que se sumó a la función que ya tenía como subsecretario de Gobierno y a la que agregó también la titularidad de la nueva Secretaría de Acción Comunitaria, creada el año pasado. 

Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud y Desarrollo Social. Es bioquímico y estudió en la Universidad Católica de Córdoba. En la última elección municipal de Cutral Co perdió como candidato a intendente por el MPN. 

Jorge Lara, ministro de Seguridad y Trabajo. Está al frente de la Secretaría de Coordinación de Interior desde principios de 2014. Fue súper ministro en el último gobierno de Jorge Sobisch. 

Cristina Storioni, ministra de Educación. Fue diputada provincial del MPN en el período 2003-2007. 

Norberto Bruno, ministro de Economía. Fue gerente general de la empresa rionegrina de energía eléctrica Edersa desde el 2001 y hasta el 2013. Anteriormente, se desempeñó en un cargo similar en YPF de 1983 a 2000. 

José Brillo, ministro de Producción y Turismo. Fue diputado nacional en los períodos 2005-2009 y 2009-2013. De 2000 a 2005, fue jefe de gabinete en los dos gobiernos de Jorge Sobisch.  

En este contexto, Omar Gutiérrez también informó que Stela Mary Ambrosio será la presidenta del Consejo Provincial de Educación y en cuanto al Copade, que ahora tendrá rango de Secretaría, ratificó a Sebastián González. 

 
Acto de despedida de las autoridades de Gobierno
 

El acto se realizó el miércoles al mediodía en la Jefatura de Policía. Se despidieron del ejercicio de sus funciones el gobernador Jorge Augusto Sapag, la vice gobernadora Ana María Pechen y el titular del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza. 

Jorge Sapag realizó su acto de despedida en la casa de la Policía de Neuquén y realizó un balance de gestión. También emitió un discurso Gastaminza, agradeciendo a la Institución por todos los objetivos alcanzados a lo largo de su gestión. La mandataria saliente, Pechen, coincidió en destacar los logros de la gestión en materia de seguridad pública, así como en otras áreas de la administración.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios