MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN

Pechi reasumió y dijo que quiere "hacer historia"

Destacó trabajar en conjunto con el nuevo gobierno. Gutiérrez estuvo en el acto.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 21:14

 

 

En un Concejo Deliberante que desbordaba de autoridades, familiares y militantes, Horacio "Pechi" Quiroga juró un nuevo mandato como intendente, el cuarto de su carrera. Durante la sesión se hicieron presentes los flamantes gobernador y vice, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa. 

Su discurso fue un repaso por las cuentas municipales y destacó las buenas condiciones económicas de la ciudad, además de resaltar el contexto de "armonía" que se vivirá de aquí en más con el gobierno de Mauricio Macri. 

"Durante el gobierno anterior no me invitaron ni siquiera a tomar un café frío", recordó. También se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales y el gobierno del Movimiento Popular Neuquino. 

En sus palabras destacó, además, la necesidad de que los trabajadores municipales cumplan sus funciones como corresponde para dar respuestas a una ciudad "que late", refiriéndose al constante crecimiento y al aumento de las demandas de los vecinos y la necesidad de respuestas.  

Previo al juramento de Quiroga como jefe comunal, asumieron sus bancas los concejales electos Pablo Bascuñán, María Eugenia Ferraresso, Abel Di Luca, Santiago Montórfano, Fernando Spoliansky, Francisco Baggio, Patricia García Crespo, Luis Durán y Cecilia Maletti.   

Sesión de jura en el Concejo Deliberante

 

En otro tramo de su alocución, Quiroga retomó las palabras que utilizó cuando resultó ganador de las elecciones el 4 de octubre pasado: "Quiero que con la ayuda de mi equipo hagamos el mejor gobierno de la historia y quiero también que mi sucesor en el 2019 tenga que superar lo realizado". 

A su vez, recordó uno de sus slogans más utilizados que hacen referencia a la necesidad de que el conjunto de la sociedad se involucre, cuide y mantenga la ciudad: "Neuquén sos vos, Neuquén es tu barrio, Neuquén es tu vereda", dijo. 

Minutos antes de las palabras del mandatario, juraron los nueve concejales entrantes y se detallaron los integrantes de las comisiones de trabajo. David Schelerth fue elegido nuevamente presidente y presentó a sus colaborares de cámara.

En tanto, se votó por unanimidad la designación de Patricia García Crespo (NCN-PRO) como Vicepresidente 1ro del Concejo, y a Juan Zingoni como Vicepresidente 2do. 

A su vez se dio a conocer que el bloque del MPN será presidido por la concejal Andrea Ferracioli, y el del oficialismo por Francisco Sánchez. 

 

Así quedó conformado el Gabinete de Horacio Quiroga

Marcelo Bermudez - Gobierno y Coordinación

José Luis Artaza - Economía y Hacienda

Emilio Molina - Servicios Urbanos

Guillermo Monzani - Obras Públicas

Yenny Fonfach - Desarrollo Humano

Fabián García - Movilidad Urbana

Andrés Ros - Cultura y Turismo

Por otra parte, se conoció que Ivana Quiroga, hija del jefe comunal, asumirá como directora del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en lugar de Oscar Smoljan que jurará como diputado provincial. 

  

 

 

Quiroga le deseó suerte a Gutiérrez 

Por otra parte, Horacio Quiroga asistió al acto de asunción de Omar Gutiérrez como gobernador y dijo "le deseo suerte al gobernador que entra para que pueda cumplir sus funciones porque esto va por encima de cualquier egoísmo". 

 

"Estamos rescatando las buenas tradiciones. Esta es la oportunidad para retomar la Democracia por eso vengo con fe para que le vaya bien al nuevo gobernador y al saliente, respetando a ambos", agregó.

 

 

 

Comentarios