EL CHAÑAR

Se realiza en El Chañar la Feria de Emprendedores

"De la Tierra a Tu Mesa" será este sábado desde las 9 y hasta las 14.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 09:58

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 2 "Puesto Chañar” invita a participar de la última edición del año de la Feria de Productores y Emprendedores "De la Tierra a Tu Mesa”, la cual se realizará el sábado 12 de Diciembre, de 9:00 a 14:00, en las instalaciones del Puesto, calle Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar.

En esta edición también se suma un Encuentro Cervecero, con presentación, degustación y venta de cerveza artesanal.

Este espacio será además una importante instancia de intercambio para productores de cerveza que participen, donde podrán dialogar e informarse sobre cuestiones vinculadas a la compra conjunta de insumos y equipamiento, microcréditos, recomendaciones técnicas, habilitaciones de productos, venta formal, servicios de cerveza en eventos, entre otros temas de interés.

Los visitantes a la feria podrán recorrer los distintos stands de productos frescos de estación y productos elaborados en el Puesto Chañar, tales como verduras, frutas, huevos, pan casero, conservas, cerveza artesanal, vino casero, sidra, licores, entre otros productos.

Además habrá feriantes invitados presentando manualidades y artesanías, y presentación de artistas locales; y un espacio de jardinería para la venta de plantines y lombricultura. Como todas las ferias, los presentes podrán además realizar un recorrido por el Circuito Interpretativo, conociendo las distintas Unidades Productivas del Puesto.

También habrá una charla técnica sobre "Elaboración y uso de lombricompuesto”; venta de comida elaborada por las alumnas de los talleres de cocina; sorteos de canastas con productos donados por los feriantes y cocina en vivo para degustar un "Budín de cerveza”.

"De la Tierra a Tu Mesa” es un evento abierto a toda la comunidad que busca dar a conocer la propuesta educativa del Centro de Formación, realizando actividades para difundir los procesos de producción y elaboración que hay detrás de cada alimento, y valorizar el trabajo de los productores y emprendedores locales.

Asimismo es un espacio de encuentro, donde se brinda el espacio a emprendedores de la región a darse a conocer y disfrutar de un momento ameno valorizando conceptos como soberanía alimentaria y economía familiar. 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios