NEUQUÉN

Corradi designó a Néstor Martin en el ISSN

El nuevo ministro de Salud y Desarrollo Social habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 07:23

 

 

En comunicación con AM 550, el nuevo ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi, brindó detalles sobre su nueva gestión luego de asumir en el día de ayer. 

En principio, Corradi fue consultado sobre la problemática generada a raíz de la deuda que mantiene el Instituto de Seguridad Social del Neuquén con los prestadores médicos, razón por la cual la Asociación de Clínicas había cortado las prestaciones a los afiliados.

En este contexto, comentó que se han restablecido las prestaciones y que se reunió con prestadores del ISSN con quienes firmó un acta acuerdo de puntos en común. "La situación que angustia a los trabajadores con el instituto la conozco bastante bien por ser prestado del sistema, entonces hemos avanzado rápidamente en el diálogo", expresó.

El nuevo ministro de Salud, informó además que Néstor Martin estará ahora al frente del instituto en lugar del administrador, Marcelo Berenguer. "Es un contador que ha estado siempre trabajando en áreas de gobierno y es una persona muy ordenada".

Situación actual del ISSN

El gobierno depositó este miércoles 5 millones de pesos a la obra social y anunció que depositará otro monto similar, el 15 de diciembre. Cabe recordar que los médicos reclamaban un cronograma de pagos. 

Por el retraso en el pago, la Asociación de Clínicas había cortado las prestaciones a los afiliados, lo que había generado un fuerte malestar en los mismos y en los gremios estatales.

Corradi recorrerá los ministerios

El nuevo ministro de Salud y Desarrollo Social, informó que recorrerá ambos ministerios para llevar tranquilidad a quienes trabajan allí, con respecto a cuestiones políticas y expresó que "a medida que vayamos estudiando las necesidades, veremos cuáles con las situaciones concretas en ambas carteras y sabremos qué se necesita solucionar rápidamente".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios