Corradi desmintió aumento en aportes
Instituto: "No se va a ajustar con los trabajadores"
El nuevo ministro de Salud y Desarrollo Social lo anunció tras reunión con el gremio.El conflicto por la situación financiera por la que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de Neuquén fue la primer tarea que acometió el flamante ministro de Salud y desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez. La toma del cuarto piso del edificio de la Buenos Aires por parte de trabajadores de ATE y el corte en las prestaciones llevó a que el ministro se reuniera con los representantes gremiales y con los diferentes colegios de profesionales y con la Asociación de Clínicas. Tras esas reuniones el ministro sostuvo que se firmó un acta acuerdo para facilitar el desalojo del cuarto piso y admitió compartir la misma angustia que sienten los trabajadores por la situación del ISSN.
Corradi se comprometió para llevar adelante una gestión ordenada y de mucho diálogo con todos los actores para lograr la regularización del Instituto y se comprometió a "dar respuestas certeras para no generar falsas expectativas" y establecer de ese modo que es lo que se puede comprometer y que no "en algunos casos coincidiremos y en otros deberemos decir que no esta a nuestro alcance" dijo en referencia a los prestadores.
También resaltó que el ISSN siempre cumplió con los prestadores y que nunca se les cortó el servicio en los años que tiene conocimiento como prestador y como ciudadano.
Desmintió que se vaya a aumentar la cuota de aporte de los trabajadores y sostuvo que "no se va a ajustar con los trabajadores", desmintiendo de ese modo lo que había anunciado unos días atrás el ex gobernador Jorge Sapag.
Tras realizar estas reuniones y hablar con los medios Corradi quiso transmitir tranquilidad a los empleados públicos de los ministerios que se van a unificar anunciando que va a utilizar a todos los recursos disponibles en ambos ministerios.