Corradi desmintió aumento en aportes

Instituto: "No se va a ajustar con los trabajadores"

El nuevo ministro de Salud y Desarrollo Social lo anunció tras reunión con el gremio.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 17:45

El conflicto por la situación financiera por la que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de Neuquén fue la primer tarea que acometió el flamante ministro de Salud y desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez. La toma del cuarto piso del edificio de la Buenos Aires por parte de trabajadores de ATE y el corte en las prestaciones llevó a que el ministro se reuniera con los representantes gremiales y con los diferentes colegios de profesionales y con la Asociación de Clínicas. Tras esas reuniones el ministro sostuvo que se firmó un acta acuerdo para facilitar el desalojo del cuarto piso y admitió compartir la misma angustia que sienten los trabajadores por la situación del ISSN. 

Corradi se comprometió para llevar adelante una gestión ordenada y de mucho diálogo con todos los actores para lograr la regularización del Instituto y se comprometió a "dar respuestas certeras para no generar falsas expectativas" y establecer de ese modo que es lo que se puede comprometer y que no "en algunos casos coincidiremos y en otros deberemos decir que no esta a nuestro alcance" dijo en referencia a los prestadores.

También resaltó que el ISSN siempre cumplió con los prestadores y que nunca se les cortó el servicio en los años que tiene conocimiento como prestador y como ciudadano. 

Desmintió que se vaya a aumentar la cuota  de aporte de los trabajadores y sostuvo que "no se va a ajustar con los trabajadores", desmintiendo de ese modo lo que había anunciado unos días atrás el ex gobernador Jorge Sapag.

Tras realizar estas reuniones y hablar con los medios Corradi quiso transmitir tranquilidad a los empleados públicos de los ministerios que se van a unificar anunciando que va a utilizar a todos los recursos disponibles en ambos ministerios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios