NEUQUÉN

Storioni ya se reunió con los docentes de ATEN

La nueva ministra de Educación priorizará mejorar las condiciones de los establecimientos.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 07:18

 

 

La nueva ministra de Educación, Cristina Storioni, que asumió en el día de ayer, ya mantuvo reuniones con los docentes nucleados en ATEN.

Lo confirmó en comunicación con AM 550 e informó que el hecho de conocerse con los dirigentes del gremio, facilita las negociaciones ya que se encuentran "más maduros" y "hemos recorrido un trayecto desde diferentes lugares pero siempre con encuentros pensando en los estudiantes y la educación en general".

El encuentro se llevó a cabo ayer en el Consejo de Educación, una vez finalizada la asunción de los ministros, con la participación del nuevo gobernador, Omar Gutiérrez.

Storioni aprovechó la oportunidad para mencionar a la nueva presidente del CPE, Stella Mari Ambrosio, a los vocales en representación del Ejecutivo, Inicial y Primaria, David Franco, y de Media, Técnica y Superior, Ruth Flutsch, que se suman al cuerpo colegiado.

Con respecto a la reunión, dijo que se trató de un encuentro informal en el cual intercambiaron miradas que en principio, se relacionan con el inicio de las clases, el 29 de febrero.

"Fue un encuentro para compartir miradas sobre cuestiones pendientes y administrativas. Más allá de todos, estuvimos escuchando y priorizando los lugares que no están en condiciones para comenzar las clases en febrero", detalló.

"Esto es una pasión y todos los docentes la compartimos. Eso es una gran reflexión y uno de los grandes desafíos es recuperar la centralidad del CPE. Es decir, que vuelva a ser la autoridad del sistema educativo y que se amigue con los docentes", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios