NEUQUÉN

Con viajes a la Cordillera comienza la gestión de Gutiérrez

Mañana viajará a Buenos Aires junto gobernadores para reunirse con Macri en Olivos.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 07:06

El nuevo gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, asumió el cargo en el día de ayer luego de una sesión especial en la Legislatura con actividades que comenzaron desde las 8 de la mañana. También asumió el vicegobernador, Rolando Figueroa y los nuevos 35 diputados.

Gutiérrez y Figueroa, participaron por la tarde del acto de asunción del intendente, Horacio Quiroga, en el Concejo Deliberante.

La agenda del nuevo gobernador comienza su agenda de trabajo, viajando en el día de hoy a varias localidades de la Cordillera para asistir a otros actos en San Martín de los Andes, Alumine, Junín y Villa la Angostura.

El gobernador viene participando desde la semana pasada de la asunción de los jefes comunales de toda la provincia, acompañándolos en el inicio de sus respectivas gestiones al frente de los municipios neuquinos.

En este contexto, la agenda de Gutiérrez continúa mañana con un viaje a Buenos Aires para reunirse con los demás gobernadores que asumieron en el país. El encuentro, será en la Residencia de Olivos con la presencia de Mauricio Macri. 

Acto de asunción de Omar Gutiérrez

Luego de la jura, brindó un discurso en el que aseguró que los dos grandes ejes del gobierno que comienza son "cambiar y profundizar" y en el cual convocó a todas las fuerza políticas desde el diálogo para trabajar en conjunto.

"Hoy es un día más en el fortalecimiento de la Democracia. Gracias por poder venir hasta aquí a quienes lo hicieron. También quiero rescatar a quienes no pudieron llegar por razones laborales en sus ciudades", dijo Gutiérrez.

Además, expresó que "asumimos y renovamos el compromiso de cuidar y proteger lo que ya funciona bien, y de profundizar el camino a donde hay aciertos y a donde hemos escuchado que hay errores. Asumimos el compromiso y nuestros dos grandes ejes son: profundizar y cambiar. Son dos grandes ejes de desarrollo en el gobierno que hoy comienza".

Gutiérrez aseguró que "se acabaron los tiempos de los funcionarios en las oficinas" porque se ha comprometido a que haya "presencia en el territorio" para "construir una ciudadanía en este proyecto colectivo y estaremos en contacto permanente y en cercanía con ustedes".

¿Quiénes son los ministros del Gabinete de Gutiérrez?

Gustavo Alcaraz, ministro de Ciudadanía.Fue uno de los creadores de la Campaña "Contalo" contra el abuso sexual infantil. Ocupó el cargo de director de Deportes en Villa La Angostura e integró el Comité de Emergencia tras la erupción del Volcán Puyehue.

Alejandro Nicola, ministro de Energía. Fue director del EPEN, ocupó el cargo de subsecretario de Planificación y Servicios Públicos del ministerio de Energía y Servicios Públicos y posteriormente asumió como ministro en esa cartera, en reemplazo de Guillermo Coco.

Mariano Gaido, ministro de Gobierno y Justicia.Se hizo cargo durante la administración de Jorge Sapag de numerosas carteras: Desarrollo Social y Gobierno, Educación y Justicia, que se sumó a la función que ya tenía como subsecretario de Gobierno y a la que agregó también la titularidad de la nueva Secretaría de Acción Comunitaria, creada el año pasado.

Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud y Desarrollo Social.Es bioquímico y estudió en la Universidad Católica de Córdoba. En la última elección municipal de Cutral Co perdió como candidato a intendente por el MPN.

Jorge Lara, ministro de Seguridad y Trabajo.Está al frente de la Secretaría de Coordinación de Interior desde principios de 2014. Fue súper ministro en el último gobierno de Jorge Sobisch.

Cristina Storioni, ministra de Educación.Fue diputada provincial del MPN en el período 2003-2007.

Norberto Bruno, ministro de Economía.Fue gerente general de la empresa rionegrina de energía eléctrica Edersa desde el 2001 y hasta el 2013. Anteriormente, se desempeñó en un cargo similar en YPF de 1983 a 2000.

José Brillo, ministro de Producción y Turismo.Fue diputado nacional en los períodos 2005-2009 y 2009-2013. De 2000 a 2005, fue jefe de gabinete en los dos gobiernos de Jorge Sobisch.En este contexto, Omar Gutiérrez también informó que Stela Mary Ambrosio será la presidenta del Consejo Provincial de Educación y en cuanto al Copade, que ahora tendrá rango de Secretaría, ratificó a Sebastián González

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios