"interés por la Patria"

Optimismo de Gutierrez tras el encuentro de gobernadores

Este lunes iniciará una ronda de reuniones con miembros del equipo del presidente Macri.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 12:46
"Pudimos plantear las cuestiones que nos preocupan a todos, para construir –sobre la base de este encuentro- el diálogo y el trabajo en equipo en los temas comunes que nos interesan a la Nación y las provincias”, asíopinó el gobernador Omar Gutiérrez tras participar este sábado al mediodía de un almuerzo de trabajo convocado por el presidente Mauricio Macri, que se desarrolló en la Residencia de Olivos y contó con la participación de la totalidad de los mandatarios provinciales.
Gutiérrez destacó el ámbito del encuentro, al que asistieron también ministros del Ejecutivo nacional, y resaltó la posibilidad de iniciar rápidamente una "mesa de diálogo para trabajar en los intereses de todo el pueblo argentino”.
"Hemos consensuado el diagnóstico en cuanto a la agenda de trabajo a instrumentar a partir de una acción conjunta, en equipo. En se marco, el lunes iniciaré una ronda de reuniones con miembros del gabinete nacional”, indicó.
Entre otros temas abordados, mencionó a la pobreza, el narcotráfico, la inflación, los sectores más vulnerables, el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura y el impulso de las economías regionales.
"Pudimos  plantear las cuestiones que nos preocupan a todos, para construir -sobre la base de este encuentro- el diálogo y el trabajo en equipo”, indicó.
Resaltó, además, el consenso respecto de la necesidad de avanzar en una reforma política "que garantice los procesos electorales, para que sean más rápidos, ágiles, transparentes y de fácil y sencillo control”.
"Quedó claramente establecido que esta nueva etapa institucional del país nos encuentrará unidos a través del diálogo y el trabajo conjunto, profundizando los aciertos y corrigiendo los errores que nos marca la sociedad”, expresó el mandatario.
Respecto de la coparticipación federal, Gutiérrez indicó que "se está trabajando, dialogando. Se reclamará lo que haya que reclamar en defensa legítima de los intereses del pueblo de Neuquén. Quédense tranquilos que vamos a apoyar el desarrollo y el fortalecimiento de la patria y el desarrollo del pueblo argentino pero con un límite, que viene de esta bandera histórica del MPN, que es la defensa de Neuquén”.
Participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan,Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; de Jujuy, Gerardo Morales; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios