Dieron una clínica para chicos

Los Pumas pasaron por la región y dejaron su huella

El intendente Quiroga los recibió a los deportistas y les entregó la bandera de la ciudad.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 12:36
Con la intención de dar una clínica deportiva a los chicos que concurren a los centros deportivos municipales, jugadores de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, arribaron a Neuquén y fueron declarados Visitantes de Honor por el intendente Horacio Quiroga.

El jefe comunal recibió a los deportistas el viernes a la mañana en su despacho, oportunidad en la que también les entregó la bandera de la Ciudad de fondo blanco surcada por líneas ondulantes de color blancas que simbolizan la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

A los jugadores Quiroga los caracterizó como parte de "los activos del patrimonio vivo de la Nación Argentina” por los logros deportivos pero además por los valores "al trabajo en equipo, a la dedicación, a la lealtad y a las buenas prácticas deportivas, que no son poca cosa y transmiten a la sociedad”.

La delegación deportiva está integrada por Agustín Creevy, flamante capitán del equipo; Nicolás Sánchez, goleador del último mundial; Santiago González Iglesias; Martín Landajo; Leonardo Sanatore y Joaquín Tuculet.

Quiroga recordó que "el rugby antes era visto como de determinado sector social pero esto ha cambiado gracias a los Pumas que tan bien nos representan y nos hacen sentir orgullosos de ellos”. "Han dejado el nombre de la Argentina muy bien a nivel internacional compitiendo de igual a igual con las potencias con valentía, esfuerzo y dedicación extraordinaria”.

Por su parte, Nicolás Sánchez, uno de los jugadores más populares del equipo, agradeció la recepción y adelantó que "venimos con muy buenas expectativas y con la idea de divertirnos con los chicos y a la vez poder transmitir los valores que tiene este deporte”.

Varios de los jugadores que aportarán su experiencia en la región participaron en el último mundial de rugby que se llevó adelante este año en Inglaterra y donde el equipo logró el cuarto lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios