En IAPG

Aranguren dio garantías a Neuquén por el petróleo y el gas

El gobernador destacó los anuncios del ministro con respecto a la política hidrocarburífera.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 16:36



El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, participaron en la Capital Federal del almuerzo organizado para celebrar el Día del Petróleo y el Gas. El encuentro se desarrolló en el Salón Libertador del Hotel Sheraton & Towers. El encuentro tuvo mucha importancia para la provincia, porque se aguardaban precisiones sobre los pasos a seguir en materia energética por el nuevo gabinete nacional, tales como la continuidad del precio del "barril criollo" o la continuidad de Miguel Galuccio al frente del YPF. 

El precio "sostén" del barril del petróleo fue asegurado en su continuidad, al menos por ahora, por el ministro de Energía, se informó al cabo del encuentro. Lo mismo que la vigencia plena de las facultades de las provincias para disponer la explotación de hidrocarburos en su territorio, según destacó el propio gobernador Gutiérrez al término del encuentro.

Asistieron al encuentro miembros del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el Club del Petróleo de Buenos Aires, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Sección Argentina de la Society of Petroleum Engineers.

El objetivo del almuerzo se basó en celebrar la conmemoración del 108 Aniversario del descubrimiento del gas y el petróleo en la Argentina oportunidad en el gobernador neuquino tratarán temas de interés para la provincia.

Al respecto, Gutiérrez celebró los anuncios efectuados por Aranguren, respecto de la política hidrocarburífera que instrumentará la Nación. 

"La ratificación del ordenamiento jurídico vigente y del rol de YPF otorga muchísima previsibilidad legal y económica a las inversiones por venir a la provincia del Neuquén”, expresó. 

"Aranguren ha sido claro al ratificar que el dominio y la autoridad de aplicación de las concesiones son de cada uno de los gobiernos provinciales, que son quienes detentan y tienen estos recursos, y garantizar que quienes pueden dar o quitar una concesión son las provincias”, precisó.

"Son todos muy buenos anuncios que nos dan tranquilidad para avanzar en la profundización de la política energética”, indicó.

 

 

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios