A cargo de Anahí Riquelme

La casa de las Leyes en una nueva etapa institucional

Ratifican la continuidad de los programas y suman nuevas actividades a la Casa de las Leyes.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 16:36
El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, presentó hoy formalmente a la nueva directora de la Casa de las Leyes, Anahí Riquelme, y recorrió las instalaciones del histórico edificio para saludar a cada uno de los empleados que allí se desempeñan. Allí ratificó la continuidad de los programas que se están llevando adelante y también la ampliación y la incorporación de nuevas actividades.

Acompañado por la flamante directora y por la Secretaria de Cámara de la Legislatura, Julieta Corroza, Figueroa aseguró que la Casa de las Leyes "es el lugar específico para articular muchas actividades y también desde donde podemos articularlas hacia afuera: queremos una Casa de las Leyes que tenga mucha presencia en cada barrio y en cada rincón de la provincia”.

Expresó que su colaboradora "es una persona de extrema confianza mía, me acompañó al frente del Concejo Deliberante de Chos Malal y es una mujer emprendedora del interior neuquino que estoy seguro que percibe y conoce lo que siente cada uno de los habitantes de esta provincia. Creemos que el perfil que requeríamos darle a la Casa de las Leyes necesita de la personalidad y la fuerza que se concentran en Anahí Riquelme”.

Por su parte, Riquelme recordó que el edificio donde funcionó la antigua Legislatura provincial hoy es sede de todo tipo de actividades de gran valor institucional. "La Casa de las Leyes desarrolla una infinidad de programas culturales a los que queremos darle una gran impronta educativa y territorial, y se van a agregar otros que van a salir al interior de la provincia”, adelantó.
Elogió a la gestión de la ex vicegobernadora Ana Pechen por la solidez de los programas en marcha, y dijo que "sin lugar a dudas van a tener continuidad”, e indicó que algunos de ellos serán profundizados, como es el caso del Parlamento Infantil.

"La idea es ampliarlo y nuclear otra franja etaria, para poder hablar del Parlamento Infanto-Juvenil. Habrá también otras actividades que evaluaremos con el personal que lo trabajo, pero nada sufrirá un cambio drástico. Es el mismo dinamismo de la sociedad la que adaptará las actividades, la idea es generar hechos que la misma sociedad demanda”, aseveró.

Además, recordó que el nuevo Centro Cultural –cuyo proyecto fue producto de un concurso nacional- será próximamente licitado, y que a medida que se vaya avanzando en las etapas de su construcción permitirá sumar más actividades de interés institucional, educativo y cultural a la ya amplia oferta de este espacio.

Infraestructura con contenido

La ex titular del Concejo deliberante de la primera capital neuquino realizó también un balance de su gestión y de lo que representa para la Legislatura de la provincia que Rolando Figueroa sea su nuevo presidente. "En Chos Malal se hizo un gran cambio, tanto en la actividad legislativa como administrativa, con buen manejo y austeridad”, señaló. Ello permitió que con recursos propios se hicieran reformas edilicias, y se erigieran nuevos espacios y mobiliarios, con un margen de ahorro que pasó a integrar el fondo para la construcción del nuevo edificio.

Y destacó especialmente que en los últimos años, durante la intendencia de Rolando Figueroa, Chos Malal experimentó un amplio desarrollo de infraestructura que se caracterizó por su contenido. "Este contenido tiene que ver con la responsabilidad de ser la capital histórica y cultural de Neuquén, con la responsabilidad  de que esas obras tengan un gran alcance”, explicó.

"Cuando digo contenido me refiero a un nuevo concepto de espacio público. Chos Malal tuvo un desarrollo de obras en espacios deportivos, en espacios verdes y espacios culturales que sintetizan esa responsabilidad histórica y cultural”, finalizó Riquelme.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios