CÁMARA DE DIPUTADOS

Son 14 los bloques que integran la nueva legislatura

Se conformaron seis nuevos bloques unipersonales. PRO se separó de NCN.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 17:07
En lo que fue la primera sesión oficial de la nueva gestión de gobierno, se diseñó la nueva conformación de la Legislatura neuquina que contará ahora con 14 bloques, seis de los cuales son unipersonales .
 
En la sesión presidida ayer por el vicegobernador Rolando Figueroa, la Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén aprobó la conformación de seis (6) nuevos bloques políticos. De este modo, la Legislatura para el período 2015-2019. 

El Movimiento Popular Neuquino –MPN- cuenta con 12 diputados: Pablo Bongiovani;  Maximiliano Caparroz; Claudio Domínguez; María Laura Du Plessis; Encarnación Lozano; Carlos Koopman; Lucía Menquínez; Mario Pilatti (Presidente de bloque); Alma Sapag; Luis Felipe Sapag; Gloria Sifuentes y Ramón Soto. En tanto, el bloque Frente para la Victoria –FPV- quedó conformado con 4 diputados: Javier Bertoldi; Guillermo Carnaghi (Presidente de bloque); María Gutiérrez y Nanci Parrilli.

A la Unión Cívica Radical –UCR- la integran 2 diputados: Oscar Smoljan (Presidente de bloque) y Alejandro Vidal, mientras que se disolvió el bloque original Nuevo Compromiso Neuquino –NCN-: de 5 diputados que tenía se escindió el diputado Romero y el resto se dividió en: Propuesta Republicana –PRO- con 2 diputados: Damián Canuto (Presidente de bloque) y Carolina Rambeaud y Nuevo Compromiso Neuquino –NCN- también con 2 diputados: Juan Monteiro (Presidente de bloque) y María Ayelén Quiroga.
Por su parte el bloque Nuevo Encuentro Frente Grande –NE FG- estará compuesto por 2 diputados: Eduardo Fuentes y Raúl Podestá (Presidente de Bloque). En el caso de Movimiento Libres del Sur –MO.LI.SUR- Jesús Escobar será el Presidente de Bloque y lo acompañará Santiago Nogueira.

En el caso del bloque Unión de los Neuquinos –UNE- ahora pasará a llamarse Frente y la Participación Neuquina – Unión de los Neuquinos (FPN-UNE) y estará compuesto por 3 diputados: Mariano Mansilla; Pamela Mucci y Teresa Rioseco (Presidenta de bloque).

Los seis (6) bloques unipersonales son: Unión Popular-Unidos por una Nueva Argentina (UP-UNA) representado por el diputado Carlos Sanchez; Adelante Neuquén Neuquén –PadeN- con Sergio Gallia; Frente Integrador Neuquino –FRIN- con Francisco Rols. En tanto Gabriel Romero solicitó el reconocimiento y la conformación del bloque Frente Renovador –FR- e hizo lo propio el diputado Raúl Godoy quien pasará a integrar el bloque PTS- Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS-FIT). Por último, Patricia Jure conformará el bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores –FIT-. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios